fbpx
Tv

Escuadrón suicida llegó y viene por todo

Por: Lei Cobar

Después de varias fallas, malas experiencias
y cambios administrativos,
Warner llega de nuevo a la pantalla con una cinta que pretende recuperar por completo a la audiencia, Escuadrón Suicida llega con la promesa de conquistar las taquillas y llenar de acción las pantallas con sus extraordinarios villanos.

 Un año de reflexiones en torno al cine de superhéroes ha sido el 2016. La apuesta más grande de Warner Bros., Batman vs Superman: El origen de la justicia –una de las cintas más esperadas por las multitudes que desde edad temprana atesoran los relatos de hombres en spandex partiéndose la cara- fue un fiasco de proporciones inauditas, un ejemplo cristalino de cómo la avaricia de los estudios puede pisotear sin clemencia las ilusiones de un público que espera cintas a la altura de la mitología que durante generaciones enteras han dejado tras de sí estos salvadores encapotados.

Al parecer Warner tomó nota del error. Poco tiempo después de la masacre de la que fue objeto la película a manos de la crítica especializada, el estudio ya anunciaba cambios tanto al interior de su organigrama como en prioridades corporativas. Sobre estas últimas la más escandalizadora fue ya no apostar, al menos no abiertamente, en cintas originales para mejor concentrar esos esfuerzos en las cintas de los superhéroes de DC Comics –filial del estudio- y en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, nueva saga que tendrá lugar en el mismo universo de Harry Potter.

Paralelamente, y como si los anuncios oficiales no bastasen para reflejar el negro escenario por el que atraviesa Warner, se supo que Escuadrón suicida, tercera entrada del llamado DC Extended Universe (precedida por El hombre de acero y Batman vs Superman) tendría regrabaciones de último minuto, presuntamente para brindarle un tono más ligero a la producción y distanciarla cuanto fuese posible de Batman vs Superman.

Todas señales de que el estudio sabe cuán serios son sus problemas y de que contempla a Escuadrón suicida como la jugada determinante para indicar a crítica y público que el DC Extended Universe realmente puede aportar algo a la ya saturada oferta de cintas superheroicas.

Hay razones de peso para asumir que Escuadrón suicida efectivamente será la cinta que a Warner le urge sea. Cuenta con guion y dirección de David Ayer, responsable de Último turno y Corazones de hierro -ambos trabajos sólidos que exudan rudeza-, entre su elenco figuran talentos comprobados como Jared Leto y Will Smith y se trata de la primera cinta basada en cómics cuyos protagonistas son los villanos.

Si a ello agregamos -viéndolas desde el ángulo más optimista- las tan sonadas regrabaciones, es posible anticipar un producto que fue corregido sobre la marcha, partiendo del ideal de evitar un destino similar al de la cinta del Murciélago y el Último hijo de Kryptón.

¿Se puede depositar nuevamente la confianza cinéfila/ comiquera en Warner? No suena descabellado. Pensemos en que una sola dosis de “Martha” fue suficiente para hacer escarmentar a sus ejecutivos inescrupulosos.

Los estrenos de agosto que no puedes perderte

  1. Escuadrón suicida

El director de Último turno y Corazones de hierro traslada su gusto por los argumentos frenéticos al cine basado en cómics y, ante el fracaso de Batman vs Superman, es seguro que sea una cinta que a toda costa evitará repetir los errores de aquella.

  1. El buen amigo gigante

Es la película más reciente de Steven Spielberg, aspecto que la vuelve un producto para obligadamente verse en la pantalla grande.

  1. Cazafantasmas

¿Será tan mala como los avances y el nuevo tema musical sugieren? Puede que no. Recordemos que la dirige Paul Feig, talento experimentado en la comedia y responsable de cintas como Damas en guerra y Spy: Una espía despistada.

  1. Jason Bourne

Matt Damon y Paul Greengrass, estrella y director, regresan a la saga que ayudaron a solidificar para dejar claro por qué Bourne es uno de los íconos definitivos del cine de acción contemporáneo.

  1. The Neon Demon

Es la cinta más reciente de Nicolas Winding Refn, así que la exquisitez visual y el argumento incómodo ya están asegurados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *