Llega a las salas la segunda entrega de la serie Animales Fantásticos escritos por J.K. Rowling. Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald retoma la historia de Fantastic Beasts and Where to Find Them que fue estrenada hace dos años. Con esta cinta suman diez películas del universo de Harry Potter.
En 1927, Gellert Grindelwald (Johnny Depp) escapa a sólo unos meses de haber sido capturado y busca reunir más seguidores para dominar el mundo muggle. Albus Dumbledore (Jude Law), en un esfuerzo para detener a Grindelwald, pide ayuda a su antiguo alumno Newt Scamander (Eddie Redmayne). Por lo que se pude ver en el trailer, esta cinta tendrá más acción que su antecesora, veremos nuevamente escenas en Hogwarts, conexiones con las cintas de Harry Potter, conoceremos a un Dumbledore más joven y se sumarán nuevos personajes. La cinta se sitúa en Nueva York, Londres y París.
El director David Yates que ha dirigido todos los filmes de Harry Potter desde Harry Potter and The Order of the Phoenix, aseguró que se trata tanto de un thriller político como de una historia de amor. “Lo que sucede con los libros y las películas es que son muy generosos. Combinan distintos géneros. Son graciosos, emocionales y, por supuesto, tienen el elemento fantástico. Incluso pueden ser muy dramáticos. Y esta película no es la excepción”.
Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald es uno de los estrenos más esperados del año, por lo que no hay duda que llenará las salas de cine de todo el país.