fbpx
música

Father John Misty

Father John Misty

Father John Misty regresa a la Ciudad de México luego de su presentación en 2017 en el Teatro Metropolitan. La cita será el 22 de agosto en El Plaza Condesa con motivo de la promoción de su material más reciente: God’s Favorite Customer.

 

Father John Misty es el nombre con el que se le conoce al músico estadounidense de folk Joshua Tillman. En 2012, lanzó el álbum Fear Fun bajo este seudónimo, recalcando que el nombre no tenía ninguna importancia, simplemente él lo había escogido. A partir de entonces, ha lanzado otros tres álbumes: I Love You, Honeybear; Pure Comedy y el ya mencionado, God’s Favorite Customer.

 

Con pasión, Josh Tillman interpreta temas que no son ajenos a los sentimientos del artista. A veces de manera satírica entona canciones que tienen que ver con temas políticos y religiosos. En Pure Comedy habla sobre los temores existenciales que son causados por la religión y que pueden derivar en intolerancia, algo con lo que el músico se siente identificado, pues creció en una familia cristiana a la que más tarde se refirió como opresora.

 

En God’s Favorite Customer, Joshua Tillman reflexiona sobre temas cotidianos. En este disco se escuchan baladas en piano y un rock que nos recuerda al de los años sesenta, convirtiéndolo en álbum que bien podría haber sido escuchado hace décadas. La revista Rolling Stone lo compara con John Lennon, y señala que hay un giro similar al del músico británico en cuanto a afirmaciones sobre la existencia humana. NME elogia este nuevo aspecto de Father John Misty, al que considera como genuinamente sincero y hasta ahora el más profundo. Un álbum envuelto en interrogantes que se niega a dar respuestas.

 

Avatar

Sobre el autor

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anahuac. Interesada en las diversas formas de expresión del ser humano, desde hace varios años ha sentido una gran pasión por contar historias. Es para ella enriquecedor escribir y transmitir a través de las palabras emociones e información relevante. Cree firmemente que la riqueza se encuentra en la diversidad. Es por ello que disfruta viajar y conocer gente de otros rincones del mundo, siempre con la finalidad de comunicar lo vivido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *