fbpx
Gastronomia

Fátima León trajo al World Class 2017 la escencia de los aztecas.

En el segundo día de competencia de World Class México 2017, Fátima León dejó a todos los presentes boquiabiertos con su trago dentro de la categoría Signature Drink.

A lo largo de la jornada, todos estuvimos espectantes de su aparición y la espera valió la pena. Con su usual sonrisa y calida personalidad, Fátima apareció entre aplausos y gritos de apoyo. Sin lugar a dudas el público mexicano está apostando todo por la representante de nuestro país y con esta participación nos deja en claro el por qué.

Como es su costumbre, Fátima aclaró que su siguiente preparación hacía referencia al trabajo en equipo y a la familia que se ha formado en el Fifty Mils. A continuación se disposo a ejecutar su coctel. Jugo de limón verde mexicano, destilado de Pox, un destilado maya elaborado a base de maíz, una mermelada hecha a partir de piña, Xoconostle (el cual aporta un toque cítrico y herbal a la preparación), jalapeño y miel de agave, 50 ml de de Bourbon Bulleit, y el ingrediente que literalmente provocó un palpable asombro entre todos los presentes: 7 ml de sangre de res, fresca y apta para consumo humano.

Tanto los jueces, como el presentador y el público no pudieron más que expresar su sorpresa. Nunca antes habían visto o probado un trago con sangre de res. Fátima aclaró que esta variante la formuló cuando un pariente suyo, alergico al huevo, no podia ingerir bebidas con sour. Así, ingenió un trago que tuviera la misma textura pero a base de sangre. Los jueces estupefactos, y con un poco de miedo, bebieron el trago al tiempo que se les indicaba que mordieran un betabel deshidratado para poder apreciar las notas de tierra y minerales de la bebida. Todos concordaron que era delicioso y sorprendente.

Fátima pasó airosa esta prueba y se ganó un increíble aplauso por parte del público y los jueces. Al finalizar, dijo: “Este trago soy yo. ¡Este trago es México!”

Avatar

Sobre el autor

Vive en una ubicación no revelada y desde ahí trabaja en algunos proyectos
que prefiere mantener en secreto. Escribe para poder sobrevivir el caos y la
nostalgia de su vida diaria. Es maestra en Arte y ahora considera qué tal vez
sea necesario tener otro título para guardarlo en un librero. Le gustan los
perros, ama el cine y la música. Hasta hace poco tiempo entendió que la vida no tiene sentido y desde entonces es muy feliz y vive cada día como si fuera el último. Seguirá escribiendo hasta que las luces se apaguen.

(1) Comentario

  1. […] Fátima León hizo uso de las tradiciones aztecas. Mira nuestra nota sobre su participación en el World Class 2017 Pasaron los años y la joven totonaca atrajo la atención de un joven príncipe de nombre […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *