fbpx
música

¡Feliz cumpleaños Madonna!

Hoy la reina del pop cumple 59 años y la festejamos por ser una de las artistas más exitosas de todos los tiempos.

Los más de 300 millones de copias vendidas de sus álbumes la convierten en la reina indudable del pop. Sus melodías, su puesta en escena y su estilo, irreverente y provocativo, la han convertido en un icono, y no sólo de la música. En moda su estilo se define, desde los ochenta, con el término Madonna wannabe y hacía referencia a unas prendas llenas de encajes, tules blancos, cruces y guantes.

Con su trabajo expandió las temáticas, la estética y el rol de la mujer en la música. También incursionó como actriz, directora de cine, escritora y diseñadora.

Madonna Louise Veronica Ciccone Fortin nació el 16 de agosto de 1958 en Bay City Michigan, cerca de Detroit en los Estados Unidos. Es la tercera hija de Silvio Ciccone, un ingeniero italiano y de una francocanadiense llamada Madonna Fortin. La fama le llegó en 1994 de la mano del álbum “Like a Virgin”, el cual alcanzó los primeros lugares en ventas y en popularidad.

Madonna es una leyenda viva de la música.

Avatar

Sobre el autor

Vive en una ubicación no revelada y desde ahí trabaja en algunos proyectos
que prefiere mantener en secreto. Escribe para poder sobrevivir el caos y la
nostalgia de su vida diaria. Es maestra en Arte y ahora considera qué tal vez
sea necesario tener otro título para guardarlo en un librero. Le gustan los
perros, ama el cine y la música. Hasta hace poco tiempo entendió que la vida no tiene sentido y desde entonces es muy feliz y vive cada día como si fuera el último. Seguirá escribiendo hasta que las luces se apaguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *