fbpx
Cine

First Man

La llegada del hombre a la Luna y la historia del primero en poner pie sobre ella. First Man está ambientada en la misión Apolo XI de la NASA cuando el astronauta Neil Armostrong se convirtió oficialmente en el primer hombre en pisar la luna. La película está ambientada durante la década de los sesenta, desde 1961 con la preparación de esta misión, hasta 1969 cuando ésta concluye exitosamente.

 

El director de las premiadas Whiplash y La La Land, Damien Chazelle, está a cargo de la dirección de este filme protagonizado por Ryan Gosling. Clarie Foy, recientemente ganadora a otro Emmy por su papel en The Crown, interpreta a la esposa de Armstrong. El guión está basado en el libro First Man: The Life of Neil A. Armstrong de James R. Hansen y fue adaptado para la pantalla grande por Nicole Perlaman, escritora de la cinta de Marvel Guardians of the Galaxy, y el ganador al premio Oscar a Mejor guión original Josh Singer por Spotlight.

 

Al igual que los dos filmes anteriores de Chazelle, First Man nos habla de conseguir lo que podría parecer imposible. Es una búsqueda por alcanzar los sueños. Un viaje que más allá de llegar al espacio indaga en el personaje principal y todo lo que transcurre para que su sueño y el de otros se cumpla.

Avatar

Sobre el autor

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anahuac. Interesada en las diversas formas de expresión del ser humano, desde hace varios años ha sentido una gran pasión por contar historias. Es para ella enriquecedor escribir y transmitir a través de las palabras emociones e información relevante. Cree firmemente que la riqueza se encuentra en la diversidad. Es por ello que disfruta viajar y conocer gente de otros rincones del mundo, siempre con la finalidad de comunicar lo vivido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *