fbpx
música

FLORENCE + THE MACHINE: High As Hope Tour

high as hope tour


Con motivo de la promoción de su cuarto álbum, High As Hope que incluye el sencillo “Hunger”, la banda británica liderada por Florence Welch visitará la capital mexicana después de regresar a los escenarios en Reino Unido y Estados Unidos.

Florence + The Machine ha sido elogiada por la crítica especializada, consiguiendo un sonido característico que se sitúa entre el rock y el soul. El origen de Welch en la música se remonta a cuando su madre, profesora de estudios del Renacimiento y académica de artes en Queen Mary de la Universidad de Londres, dio una conferencia que la inspiró a realizar música que hablara sobre sexo, muerte, amor y violencia, temas que forman parte del ser humano. Pero no fue hasta 2006 cuando conoció a Mairead Nash, de Queens of Noize en el baño de Soho Revue Bar en Londres, que un poco pasada de copas decidió cantarle la canción de Etta James “Something’s Got a Hold on Me” que su camino en la industria de la música comenzó a estar más claro. Nash quedó impresionada con la característica voz de Florence y decidió invitarla para abrir el show. Después de firmar con Nash, la fama llegó.

Isabella Summers se sumó al proyecto y juntas formaron Florence + The Machine, de hecho el nombre proviene de una broma entre ambas cuando se hacían llamar Florence Robot e Isa Machine. Su álbum debut, Lungs, alcanzó el número 1 de los charts de popularidad. A éste le siguió Ceremonials, que vendió más de 1 millón de copias, y How Big, How Blue, How Beautiful, que se colocó en el primer puesto de los Billboard 200 de Estados Unidos.

High As Hope es un disco que profundiza en sus conflictos, entre ellos el alcoholismo. Así nos muestra a una Florence más abierta y honesta que sigue realizando un trabajo vocal sorprendente. En “Hunger” habla sobre los problemas alimenticios, en “Grace” sobre la relación con su hermana que no es perfecta, y en “Patricia” homenajea a Patti Smith, mujer a la que admira por su fortaleza y tema en el que también habla sobre la masculinidad tóxica.

The Times calificó el concierto de la gira de este material en el Royal Festival Hall de Londres como “uno de los espectáculos más emocionantes del año”. Su gira por Estados Unidos también ha sido muy bien recibida. Por primera vez interpretó en vivo durante su concierto en Arizona, la canción del álbum For the Throne, “Jenny of Old Stones”, tema dedicado al personaje de Arya Stark que apareció en el segundo episodio de la octava temporada de Game of Thrones. Con esto cautivó a muchos fanáticos de la artista que esperaban ansiosos escuchar el tema en vivo. Al respecto, Florence comentó que se siente honrada de haber formado parte de la temporada final de la serie, además de presentar música celta que siempre ha estado en su sangre. Habrá que esperar para ver si en México la interpreta también.  

El concierto en la Ciudad de México se llevará a cabo el 15 de junio en el Palacio de los Deportes a las 20:00 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *