fbpx
Gastronomia

FOREVER Comida vegana a prueba de carnívoros

En este número, nos gustaría presentarte un concepto gastronómico que está revolucionando Polanco: Forever Vegano (Alejandro Dumas 16, Polanco. Tel. 52807375).

Como seguramente ya sabes, Forever tuvo su primera sucursal en la colonia Roma (Guanajuato 54 esquina Mérida, Roma Norte. Tel. 67260975), un local que está dirigido a personas con un estilo de vida más relajado. En Forever Polanco se pretende continuar con la misma línea pero con un poco más de formalidad por el tipo de clientes que lo visitan. En este espacio caben más de 30 personas y además cuenta con una tienda en la cual encontrarás a la venta todo tipo de productos 100% veganos y a precios accesibles.

El local esta decorado con un gusto impecable, al mejor estilo Shabby Chic (aquel de la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña y que consiste en mezclar objetos antiguos con modernos, con una paleta de colores pasteles con preponderancia de flores en los diseños). Cuenta con un área de terraza y además es Pet Friendly.

Con una increíble cordialidad nos recibió la chef Aura Lozano para platicarnos un poco sobre este restaurante al que ella denomina “su bebe”, pues ha participado desde el comienzo en el proyecto. Desde un principio nos hace hincapié en que al abrir esta sucursal se hizo una completa renovación del menú, tratando de ofrecer una opción muy distinta a los típicos restaurantes veganos. Ella y el equipo hacen constantes cambios en los platillos, dan giro a otros para mejorarlos y mantienen algunos por ser los preferidos. Su principal preocupación es que los clientes se vayan contentos y que por supuesto, regresen. Se intenta que la comida sepa muy bien para que las personas no se aburran, los carnívoros lo disfruten y que los veganos retomen aquellas comidas que dejaron de consumir al seguir este estilo de vida. Además, nos comenta que en el menú no sólo trabaja ella, todo el equipo está involucrado en la toma de decisiones y se retroalimenta los unos a los otros. Un plus que ofrece este lugar, es que además de las aguas de la casa o la kombucha (bebida base de té verde de alta calidad con probióticos, vitaminas B y C, nueve ácidos orgánicos con actividad metabólica), también puedes acompañar tus alimentos con cervezas artesanales y vinos.

Lozano, de 27 años, nos cuenta que los preferidos de los clientes son sin duda las hamburguesas, en especial la Forever un exquisito medallón de camote, lenteja, almendra, semilla de girasol con cheddar vegano, Dijon, tomate, arúgula, cebolla y mayonesa con fritas de camote o ensalada; la hamburguesa de Quinoa y vegetales con guacamoles, mayonesa de chipotle, cebollas caramelizadas y espinaca, también con fritas de camote o ensalada; el Dragon Bowl, tallarines, edamame, zanahoria, col morada, espinaca, cilantro con aderezo vietnamita agridulce y mayonesa de chipotle; y los Tacos Baja Califlower, coliflor tempura estilo Ensenada con mayonesa de chipotle, aguacate, col morada y pico de gallo en tortilla de harina. Nosotros pudimos degustar la hamburguesa Forever y los Tacos Baja y entendimos porque son de los preferidos, ¡simplemente deliciosos!

Además, con un toque de orgullo en su mirada, Aura nos informa que tienen los Taco Tuesday, día en el que podrás degustar un taco diferente por semana, además de los que ya se encuentran en el menú, como los tacos de pastor hechos a base de setas, el taco berencoa (berenjena estilo barbacoa) y el pibil elaborado con yaca.

Al ver el menú nos dimos cuenta que es muy variado y ofrece muchísimas opciones. Hay entradas como el Súper Guacamole (el cual probamos y nos dejó tremendamente sorprendidos por su sazón y estilo único, pues contenía uvas y arándanos) y el Ceviche de Coco Tierno, una verdadera sorpresa y deleite, el cual te recomendamos no dejes de probar cuando vayas. Por otra parte, puedes encontrar sopas como la Crema de Jitomate Rostizado (con crema de nuez de la India y pesto, acompañada con pan) o la Sopa Fungi (setas y champiñones en caldo aromático de jitomate, epazote, chile guajillo y chipotle).

Por supuesto, también puedes pedir frescas ensaladas como la Khaleesi de kale, quinoa, cubos de tofu marinado, manzana, rábano, pasa güera y nuez con aderezo de echalot, aceite de olivo, limón, pimienta y agave o la Césarowsky de kale, aguacate, champiñones, aderezo César, parmesano de macadamia y crutones.

Si estás muy hambriento y con muchas ganas de dejarte consentir, existen opciones más contundentes como el Portobello WannabeCheese Sandwich con portobello, setas, pimiento, cebolla, tomate, espinaca, mozzarella de nuez de la India y mermelada de habanero con piña. Una combinación que probamos y que verdaderamente no puedes te puedes perder en tu próxima visita. También puedes pedir el Pambazo, un pan bañado en salsa de guajillo relleno de chorizo de coliflor con papa, crema vegana, aguacate y lechuga, acompañado con shot de sopa de hongos.

Por último, los especiales como el Chilango Forever, delicioso chile relleno de quinoa, setas y requesón de girasol cubierto con tempura sobre cama de frijoles bañado en salsa roja o el Risotto de quinoa, con quinoa, champiñones al tomillo, coliflor, crema de nuez de la India, espárragos, vino blanco y aceite de trufa.

Aura Lozano nos aseguró que no hay ningún tipo de contaminación con productos de origen animal, por lo cual, si eres un vegano estricto, puedes venir y comer sin preocupación, pues por la puerta no pasa ningún producto de ese estilo y la calidad esta completamente garantizada. En la cocina no hay nada que sea procesado ya que todos los productos son elaborados ahí, sabiendo del daño que los conservadores provocan en el organismo. Además, al ser un restaurante consciente y que apuesta por el país, creen en el comercio interno por lo cual todos sus productos son de origen mexicano. Además, nos confirma que ya toda su verdura es orgánica. En el menú, también podrás encontrar versiones crudiveganas de ciertos platillos, por si estás interesado en incursionar en ese estilo de vida.

Antes de cerrar nuestra platica con la Chef Aura, nos recuerda que tiene dos cartas: la de desayunos (con un horario de 9:00 a.m. – 12:00 p.m.) y la de la comida (de 1:00 p.m. a 10:30 pm). Para el desayuno, nos recomienda los Pancakes hechos de camote con diferentes acompañamientos como el tempe tipo bacon y maple, con helado o con una crema montada de coco, o los huevos hechos con tofu y champiñones.

Para todos los amantes de los postres, Forever no se olvida de ofrecer esta opción. Tienen galletas de chocolate con chispas de chocolate y nuez, brownies, los pasteles crudiveganos: uno de moras y otro de guayaba. Un pastel de Reese’s hecho con dátiles, crema de cacahuate y chocolate y un ganash de chocolate con coco. También nos pudimos enterar de que acaban de integrar pasteles ya horneados de triple chocolate, el de matcha con coco, el de vainilla con chocolate gluten free y uno de limón, además de contar con panadería sin gluten.

 

Aura Lozano nos comentó que están planeando tener eventos maridaje y que son contadas las ocasiones en las que hacen servicios de catering, pues para ellos es preferible que los alimentos que elaboran salgan bien a no entregar productos de calidad.

Sin duda, Forever es un lugar que ya se ubica entre los favoritos de la zona de Polanco y luego de probar sus deliciosos platillos, no nos queda la menor duda de que se volverá uno de los clásicos.

 

POLANCO

Alejandro Dumas16, México DF  Telefono: (55) 52807375

ROMA

Guanajuato 54 esq Mérida, México DF   Telefono:(55) 6726 0975

Horarios Roma y Polanco: Lun- Sab: 9 am – 11 pm y Dom: 9 am – 6 pm

Avatar

Sobre el autor

Vive en una ubicación no revelada y desde ahí trabaja en algunos proyectos
que prefiere mantener en secreto. Escribe para poder sobrevivir el caos y la
nostalgia de su vida diaria. Es maestra en Arte y ahora considera qué tal vez
sea necesario tener otro título para guardarlo en un librero. Le gustan los
perros, ama el cine y la música. Hasta hace poco tiempo entendió que la vida no tiene sentido y desde entonces es muy feliz y vive cada día como si fuera el último. Seguirá escribiendo hasta que las luces se apaguen.

(1) Comentario

  1. Avatar
    Carolina says:

    Amo este lugar y me siento tan tranquila al comer ahí… puedo escoger sin temor. Super recomendable el bolw de acai (lo deberían dejar todo el día) y las hamburguesas deliciosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *