fbpx
Cine

Función de Gala: El imperio de la fortuna

Ernesto Gómez Cruz

IMCINE, la Cineteca Nacional y la ANDA invitan a la función de gala de la película El imperio de la Fortuna de Arturo Ripstein, en honor y beneficio del Ernesto Gómez Cruz, hoy 18 de junio, a las 19:00 Hrs. en la Cineteca (Nacional Avenida México Coyoacán 389, Xoco) gracias a la iniciativa de la actriz Zaide Silvia Gutiérrez.

Al final de la función se otorgará un reconocimiento, de la mano del secretario general de la ANDA, Jesús Ochoa, al actor veracruzano por su trayectoria de 50 años, para rendirle justo homenaje.

Goméz Cruz comenzó su carrera con la película “Los Caifanes” de Juan Ibáñez en 1967 donde interpretó a “el Azteca” y desde entonces, y para fortuna de todos, ha estado constantemente en los escenarios teatrales, los sets televisivos, y sobre todo, cinematográficos.

Los caifanes
Los Caifanes

 

Ha colaborados en 200 películas, 15 telenovelas y 10 obras de teatro, aproximadamente.

A la fecha le han otorgado mas de 25 premios, donde se destacan Diosas de Plata, Arieles, incluidos el de oro por la AMAAC.

El imperio de la fortuna de 1986, que ha sido elegida para honrar al actor, desarrolla el argumento de Juan Rulfo “El gallo de oro” con fotografía a cargo de Ángel Goded, la cual fue una cinta multipremiada en los Arieles.

 

Donativo mínimo sugerido $200.00.

Asiste y difunde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *