fbpx
Arte

Gallery Weekend. El arte como motivo y la ciudad como escenario.

Año con año, Gallery Weekend CDMX reúne a coleccionistas, profesionales y aficionados al arte mediante un emocionante programa de exposiciones en las principales galerías del país. La sexta edición se llevará a cabo del 20 al 23 de septiembre.

Durante el fin de semana, galeristas de la ciudad, y del país, suman sus intereses para reforzar la vocación de las galerías como espacios de venta de arte, pero sobre todo, como lugares de producción, exposición y socialización.

En esta sexta edición, participarán 33 galerías y 4 espacios non-profit de la ciudad. Además, las galerías Páramo de Guadalajara y Galería Mercado Negro de Cholula se presentarán en la modalidad de pop up.

Este año, por primera vez, el programa incluye también la participación de dos galerías internacionales: Galerie Allen de París, y Galerie Nordenhake, de Estocolmo-Berlín, así como del primer Salón A+T de Fundación Telefónica y un proyecto presentado por LIFEWTR.

Las exposiciones, diseñadas por los equipos de cada galería, presentan la obra de grandes maestros del siglo XX y de talentos recién descubiertos.

Gallery Weekend CDMX invita a profesionales y aficionados a descubrir el arte en las galerías más importantes del país, a ver exposiciones en el contexto de su producción, a conocer a los artistas y a disfrutar de la ciudad al realizar recorridos con el arte como motivo y la ciudad como escenario.

El formato de Gallery Weekend permite a las galerías mostrar su programa, reforzar su identidad y fortalecer el vínculo con el público y con la ciudad.

GWCDMX ha mostrado un crecimiento sostenido tanto en número de galerías participantes como en número de visitantes, los cuales superaron los 30 mil visitantes en las ediciones de 2016 y 2017.

El número record de galerías participantes en esta edición es muestra del dinamismo e influencia de GWCDMX en el circuito internacional del arte.

Galerías participantes

Desde su fundación, Gallery Weekend CDMX ha otorgado visibilidad a la sólida red de galerías del país y a sus artistas. El circuito de galerías de GWCDMX incluye a aquellas en las colonias Lomas de Chapultepec, Polanco y San Miguel Chapultepec en el poniente de la ciudad; las de las colonias Condesa, Juárez, Roma, San Rafael y Santa María la Ribera en el centro, y de la colonia San Ángel al sur. Para GWCDMX las galerías de arte son una pieza fundamental dentro del sistema del arte, pues cumplen la misión de descubrir a los nuevos artistas, invertir en sus carreras y promocionarlos nacional e internacionalmente.

Galerías de la CDMX

Aguirre

Anonymous

ALMANAQUE Fotográfica

Arredondo \ Arozarena

Arróniz Arte Contemporáneo

Breve

BWSMX

Celaya Brothers Gallery

Galería Ethra

Flux//Zone

Galería de Arte Mexicano

Galería Enrique Guerrero

GE Galería

Galería Hilario Galguera

Galería Luis Adelantado

Galería Oscar Román

Gaga

Isabelle Serrano Fine Art Gallery

joségarcía

Galería Karen Huber

kurimanzutto

Le Laboratoire

Licenciado

LS/Galería

MAIA Contemporary

Nina Menocal

OMR

Pablo Goebel Fine Arts

Patricia Conde Galería

Proyecto H

Proyecto México Antiguo

Proyectos Monclova

Terreno Baldío Arte

Espacios independientes de la CDMX

Galería Casa de Francia

Galería La Esperanza

Galería Mascota

Lulu

Galerías del interior de la república

Galería Mercado Negro  (Cholula, Puebla)

Páramo  (Guadalajara, Jalisco)

Galerías internacionales

Galerie Allen (París)

Galerie Nordenhake (Estocolmo-Berlín)

Proyectos

A + T Salón de Arte y Tecnología. Fundación Telefónica

LIFEWTR

 

 

 

Avatar

Sobre el autor

Vive en una ubicación no revelada y desde ahí trabaja en algunos proyectos
que prefiere mantener en secreto. Escribe para poder sobrevivir el caos y la
nostalgia de su vida diaria. Es maestra en Arte y ahora considera qué tal vez
sea necesario tener otro título para guardarlo en un librero. Le gustan los
perros, ama el cine y la música. Hasta hace poco tiempo entendió que la vida no tiene sentido y desde entonces es muy feliz y vive cada día como si fuera el último. Seguirá escribiendo hasta que las luces se apaguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *