fbpx
Cine

Godzilla II: El Rey de los Monstruos

pelicula godzilla

Llega a las salas de cine la secuela de Godzilla de la versión de 2014. En esta película la agencia criptozoológica Monarch se esfuerza para enfrentar a monstruos de grandes dimensiones, entre ellos Godzilla, que amenazan con acabar con la existencia de la humanidad. Mothra, Rodan y el dragón de tres cabezas Ghidorah, que se creían mitos, resurgen para competir por el dominio del mundo.

El reparto incluye a Vera Farmiga como Emma Russell, una paleobióloga de Monarch; a Kyle Chandler como Mark Russell y esposo de Emma; a Millie Bobby Brown como Madison Russell, hija de ambos; a Ken Watanabe como Ishiro Serizawa, científico de Monarch; entre otros.  

Esta cinta forma parte de la trilogía de Legendary Entertainment que adquirió los derechos de la productora japonesa Toho, creadora de Godzilla y películas sobre monstruos del subgénero kaiju. Godzilla recaudó más de 196 millones de dólares en todo el mundo, por lo que no hubo ninguna duda en alargar la historia lo más posible con otras dos entregas.

La primera vez que este monstruo apareció en pantalla fue en 1954, después lo hizo en 29 películas japonesas y en los dos remakes estadounidenses, el de 1998 y el ya mencionado de 2014. Sin duda Godzilla es uno de los monstruos más conocidos en todo el mundo, sin importar la generación, y es un referente de la cultura popular japonesa.

El estreno de esta segunda entrega de la trilogía, titulada en nuestro país como Godzilla II: El Rey de los Monstruos, está contemplado para el 31 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *