fbpx

Gorillaz ofrecerá un concierto en el Palacio de los Deportes el 24 de octubre y con esta presentación finalizará la gira llamada The Now Now. Esta es una excelente noticia para todos los fanáticos de esta banda virtual, sobre todo para quienes no han tenido oportunidad de escucharlos en vivo.

Luego de su presentación en el Vive Latino en marzo de este año, Gorillaz anunció en agosto su regreso a la Ciudad de México. La banda dio a conocer esta noticia a través de sus redes sociales, primero con un video en el que “On Melancholy Hill” es interpretada por mariachis y lo que al día siguiente quedó confirmado con un video de los cuatro personajes animados de la banda.

Gorillaz fue creado en 1998 por el líder de Blur, Damon Albarn y el artista e ilustrador Jamie Hewlett. La idea de crear una banda de caricaturas surgió mientras veían MTV. Ambos coincidían en que algo le faltaba al contenido del canal y que no había “nada de sustancia”. Con “Clint Eastwood”, primer sencillo del álbum homónimo de 2001, Gorillaz innovó y acaparó la atención de la audiencia de MTV con videos que eran protagonizados por los cuatro personajes animados y miembros de la banda: 2D (voz principal y teclados), Murdoc Niccals (bajo y creador de Gorillaz), Noodle (guitarra y teclados) y Russel Hobbs (batería y percusiones).

Gorillaz es un grupo virtual británico que ha impactado porque ofrece algo completamente distinto. Sus creadores han innovado de diversas maneras, ya que no sólo lo hicieron en MTV con los videos sino también al crear historias multimedia alrededor de la vida ficticia de cada uno de estos personajes y al hacer su propio festival de música Demon Dayz Festival que este año celebrará su segunda edición en Los Ángeles.

Sobre esta gira, cabe señalar que Murdoc no estará presente porque ahora cumple una condena en la cárcel por un crimen que él asegura que no cometió. Esto ha dejado a 2D como el líder de la banda, lo que parece estar disfrutando bastante. El reemplazo provisional del bajista es Ace, líder de The Ganggreen Gang de la caricatura de Cartoon Network Las Chicas Superpoderosas, quien fue introducido con el lanzamiento de The Now Now.

Conoce más sobre las historias de cada personaje a través de sus redes sociales y aparta la noche del 24 de octubre. No te pierdas este concierto único en nuestro país y presencia en vivo a una de las bandas más innovadoras y creativas de los últimos tiempos que celebra 20 años este año.