fbpx

Green Book es una comedia dramática que está inspirada en hechos de la vida real sobre el viaje que emprende un pianista negro al sur de Estados Unidos, mejor conocido como el Deep South. Para ello, contratará a un chofer italoamericano que lo acompañará en este recorrido ambientado en la década de los sesenta.

El pianista de música clásica Don Shirley es interpretado por Mahershala Ali, ganador al Óscar por su papel en Moonlight, y el conductor Tony Vallelonga lo encarna Viggo Mortensen. Peter Farrelly (Stuck on You) dirige esta cinta cuyo guion fue coescrito por él junto a Nick Vallelonga (hijo de Tony Vallelonga) y Brian Hayes Currie. El nombre de la cinta está inspirado en la guía para viajeros titulada The Negro Motorist Green Book, escrita por Victor Hugo Green y creada para ayudar a viajeros afroamericanos a encontrar
hoteles y restaurantes que los aceptaran sin problemas entre la década de los treinta y sesenta.

Green Book se presentó durante el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2018, donde recibió el People’s Choice Award. La cinta ha sido bien recibida por la crítica especializada y las actuaciones tanto de Ali como de Mortensen han sido aclamadas. Green Book recibió cinco nominaciones a los Globos de Oro, incluida Mejor Película Musical o Comedia.