fbpx
música

Greta Van Fleet en México

cuarteto musica rock


La banda de rock de Estados Unidos, formada en Michigan en 2012, Greta Van Fleet se presentará el 29 y 30 de abril en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México. El motivo de esta primera visita a nuestro país se debe a la promoción del lanzamiento de su primer álbum de estudio Anthem of the Peaceful Army.

El cuarteto integrado por los tres hermanos Josh, Sam y Jake Kiszka y Danny Wagner se ganaron la atención del público en 2014 con el disco grabado en vivo en Detroit Greta Van Fleet: Live y más tarde con el EP de 2017 Black Smoke Rising. El sencillo “Highway Tune” significó un éxito importante, encabezando las listas de los Billboard. Posteriormente fue lanzado su siguiente EP From the Fires que añadió cuatro canciones.

El sonido de su primer álbum de estudio recuerda al rock clásico de la década de los setenta, incluyendo algunos riffs de guitarra. Es una banda a la que frecuentemente se le compara con Led Zeppelin, lo que podría ser visto como un cumplido, sin embargo para algunos críticos esto representa falta de originalidad, que no es que no suenen bien pero falta algo único para que sean catalogados como excelentes.

Para los jóvenes músicos esta comparación a veces está de más. De acuerdo con Josh su música suena de esta manera debido a la música que escucharon mientras crecieron, pues aseguró que “pasamos mucho tiempo escuchando los discos de rock, blues, folk y jazz que había en la casa. No salíamos mucho. Conocimos el rock más moderno cuando ingresamos en la secundaria”. Incluso el mismo nombre de la banda fue tomado como inspiración de una vecina de los Kiszka a la que le llevaban leña.

Escuchar a Greta Van Fleet es como viajar al pasado. Es casi como si el tiempo no hubiera transcurrido y de repente estuviéramos inmersos nuevamente en los años setenta. Es una banda todavía muy joven, así que habrá que esperar para ver cómo evoluciona y los cambios que nos pueda ofrecer más adelante. Por el momento puedes ver al cuarteto por primera vez en vivo en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *