fbpx
música

Grrrl Noise. Primera edición del festival dedicado al girl power

Por primera vez se lleva a cabo Grrrl Noise, un festival dedicado al girl power. Grrrl Noise forma parte de la quinta edición del Women’s Weekend Citibanamex, y con él se busca empoderar a las mujeres al ofrecer un espacio dedicado exclusivamente al talento femenino.

El cartel de Grrrl Noise está encabezado por Cat Power, nombre artístico de la estadounidense Charlyn Marie Marshall que desde los 90 conquistó con su voz melancólica y enigmática. Las presentaciones de esta cantautora de folk alternativo se caracterizan por ser muy personales. Marshall ha cautivado con su estilo a los amantes del rock indie, pero también ha impactado en el mundo de la moda, pues fue la imagen de Chanel, luego de que Karl Lagerfeld la escogiera como una de las musas de la marca.

Warpaint es probablemente la segunda presentación más esperada del festival. Este grupo de indie rock formado en Los Ángeles en 2004 e integrado por Emily Kokal, Theresa Wayman, Jenny Lee Lindberg y Stella Mozgawa, cuenta con tres álbumes de estudio: The Fool (2010), Warpaint (2014) y Heads Up (2016).

También de Los Ángeles llega el dúo Best Coast, compuesto por Bethany Cosentino y Bobb Bruno. Su música está inspirada en bandas de los 60 y en el surf rock y garage rock al tiempo que también hay influencia en el pop punk de los 90.

México está representado por Sotomayor, banda electrónica latinoamericana de los hermanos Raúl y Paulina. Este grupo surgió como un proyecto que buscaba rescatar “ritmos andinos, de cumbia y de afro beat para fusionarlos con sonidos vanguardistas”. Debido a su estilo único conectaron rápidamente con los espectadores, logrado así estar en importantes escenarios, uno de ellos el Vive Latino.

También de la escena nacional llega Girl Ultra, proyecto de Nan de Miguel, y uno de los referentes más importantes de la música mexicana que ya se presentó en el Festival NRMAL y Hellow Festival. Fascinada por Selena y las divas del oro mexicano, y con una clara influencia de R&B, esta joven busca darle otra cara a este género poco explorado en Latinoamérica.

No te pierdas la primera edición de Grrrl Noise el 3 de marzo en el Auditorio BlackBerry.

 

Avatar

Sobre el autor

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anahuac. Interesada en las diversas formas de expresión del ser humano, desde hace varios años ha sentido una gran pasión por contar historias. Es para ella enriquecedor escribir y transmitir a través de las palabras emociones e información relevante. Cree firmemente que la riqueza se encuentra en la diversidad. Es por ello que disfruta viajar y conocer gente de otros rincones del mundo, siempre con la finalidad de comunicar lo vivido.

(1) Comentario

  1. Avatar

    ¿Qué significa el ‘rock alternativo’ hoy en día?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *