fbpx
música

GRRRL NOISE

Nuevamente, y debido al éxito de su primera edición, regresa Grrrl Noise, un festival que tiene como propósito celebrar a la mujer. Grrrl Noise es único ya que todo su HEADLINE está integrado por mujeres.

Esta segunda edición tendrá lugar en el Auditorio Blackberry el 9 de marzo para conmemorar desde la escena musical el Día Internacional de la Mujer.

Las bandas que integran el cartel de este año son Kelela, quien se presentó el año pasado en el festival Ceremonia. Su álbum de estudio Take Me Apart es un deleite para los sentidos. Pitchfork lo definió como “una experiencia en la que Kelela nos lleva a una nueva galaxia del pop, rítmica y extravagante, que honra a sus pares pero también las supera.” También estarán U.S Girls, proyecto de pop experimental de Meghan
Remy, y que desde 2008 ha lanzado seis álbumes. Su material más reciente de 2018, In a Poem Unlimited,
contó con el apoyo del colectivo The Cosmic Range, presentando piezas con un toque más claro de funk. Las letras de sus canciones exploran cómo ciertas situaciones se normalizan en el mundo, tanto para las mujeres como para la sociedad en general.

La ex-integrante de Quiero Club, Marcela Viejo, se presentará como solista e interpretará piezas de su álbum
del año pasado titulado Desde mi Imaginación. Con referentes de lo gótico, elemento importante en su carrera, Viejo plasma sus sentimientos a través de la música y encuentra la belleza donde no se la ve frecuentemente. Desde California, el quinteto de soul psicodélico The Marías se presentará para seducirnos y relajarnos con la voz suave de la vocalista María, nacida en Puerto Rico. El jazz, el soul y el pop están presentes en la música de esta banda integrada por ella, el compositor Josh Conway, el guitarrista Jesse Perlman, el bajista Carter Lee y el tecladista Edward James.

Con elementos de jazz y pop, Francisca Valenzuela compartirá sus canciones que tocan temas sobre amor
y desamor, así como el papel de la mujer en la sociedad. Cuenta con tres álbumes de estudio, además de varios sencillos, incluido el más reciente de 2018, “Ya no se trata de ti”. Asiste al Grrrl Noise y disfruta de
todo el girl power mientras apoyas el talento femenino.

Avatar

Sobre el autor

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anahuac. Interesada en las diversas formas de expresión del ser humano, desde hace varios años ha sentido una gran pasión por contar historias. Es para ella enriquecedor escribir y transmitir a través de las palabras emociones e información relevante. Cree firmemente que la riqueza se encuentra en la diversidad. Es por ello que disfruta viajar y conocer gente de otros rincones del mundo, siempre con la finalidad de comunicar lo vivido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *