fbpx
Arte, Moda

Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination. MET GALA 2018

MET GALA 2018 de este año se piensa que es una de las más controvertida de los últimos tiempos. “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination” (Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica) es el título de la exposición, vigente del 10 de mayo al 8 de octubre en el Costume Institute del Museo Metropolitano de Nueva York. La exposición quedó inaugurada el día de hoy con el acontecimiento de moda más importante del mundo.

¿De qué trata? Es un ambicioso evento benéfico organizado por Anna Wintour desde 1995 y cuyo objetivo, además de desplegar la alfombra roja más espectacular del año, es recaudar fondos -cada invitado, o más bien anfitrión, que suelen ser marcas comerciales, paga más de 30 mil dólares por entrada- para autofinanciar esta institución.

Andrew Bolton, uno de sus curadores y mano derecha de Wintour, reconoció que la gala, más que la exhibición, cuenta con el visto bueno del Vaticano, al cederles 50 piezas preservadas en la Santa Sede.

En principio, la idea del dress code es que cada invitado -o, para el caso, su estilista- se lleve el tema a su terreno, pero edición tras edición comprobamos que la mayoría de invitados e invitadas se salen del guión rompiendo moldes a la hora de elegir qué ponerse.

Bolton puntualizó recientemente o en una entrevista concedida al New York Times que “la muestra se centra en el imaginario católico como referente estético y revisa cómo artistas y diseñadores de todas las épocas se acercaron a estos elementos desde un punto de vista artístico y creativo: nunca sociológico ni teológico”.

!Mira los looks más interesantes!

 

Amal Clooney y George Clooney

 

Uma Thurman
Bella Hadid
Rihanna
Diane Kruger

 

Zoe Kravitz
Donatella Versace
Anna Wintour y Bee Shaffer
Rita Ora
Eiza González
Anne Hathaway
Amber Heard
Katy Perry
Ariana Grande
Sarah Jessica Parker
Zendaya
Madonna
Cara Delevingne

(2) Comentarios

  1. Avatar
    Yola says:

    Estuvo increíble, muy bien montada y la música creo un ambiente celestial. Quisiera que en los videos la reproducirán. O envíen información

    1. Avatar
      clasicodmx says:

      Excelente soundtrack y exposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *