fbpx
Cine

Hellboy, el reboot de 2019

David Harbour

Hellboy es la película más reciente basada en el personaje creado por Mike Mignola para el cómic de Dark Horse. El proyecto surgió cuando Mignola y el escritor Andrew Cosby comenzaron a desarrollar una nueva historia para llevarla a la pantalla. Originalmente se tenía prevista una tercera entrega de los filmes que habían sido dirigidos por Guillermo del Toro: Hellboy (inspirado en el cómic Hellboy: la semilla de la destrucción) y Hellboy II: The Golden Army, y con la que el cineasta mexicano concluiría su trabajo en la saga. Sin embargo, este proyecto ya no se llevó a cabo y se decidió que la nueva cinta sería un reboot.

Esta nueva versión es dirigida por Neil Marshall, director de The Descent y de los capítulos de Game of Thrones “Blackwater” y “The Watchers on the Wall”. Hellboy es personificado por David Harbour (Jim Hopper en Stranger Things), por lo que no veremos más a Ron Perlman en el papel del personaje demoníaco. Esto indignó no sólo al actor que lamenta que no se vea terminada la trilogía, sino a los fans de los filmes previos, que si bien representan a un público muy cautivo, la cinta no tuvo el éxito comercial que el género de películas de superhéroes normalmente genera. Con este reboot se espera obtener mayores ganancias y probar un nuevo camino. Al elenco se suman Milla Jovovich como Nimue, la reina de la sangre; e Ian McShane como Trevor Bruttenholm.

Hellboy es un demonio que fue convocado por los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial con el propósito de ganar la guerra, pero no cumplió su cometido pues fue adoptado y entrenado por el ejército estadounidense para ingresar después a la Unidad de Defensa e Investigación Paranormal. En este filme, Hellboy deberá enfrentarse a la hechicera Nimue que busca acabar con la humanidad.

Se trata de un personaje oscuro y sarcástico, cuya historia se ha comparado frecuentemente con las del escritor de terror y ciencia ficción H.P. Lovecraft. Habrá que ver el resultado final para ver si la esencia del personaje se traduce en este reboot. Convencer a los fans que esperaban ansiosos la tercera entrega no será fácil y lograrlo será un gran reto. Aunque también podría ganarse la aprobación de otra audiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *