fbpx

Hercules & Love Affair regresa a México y se estará presentando en El Plaza Condesa el 22 de septiembre. El motivo de este show es festejar los diez años de gira de Andy Butler y promocionar su producción más reciente: Omnion.

Hercules & Love Affair surgió en Nueva York en 2004 como un proyecto del DJ Andy Butler. Su sonido transita entre el disco, el house y el dance-punk, y se caracteriza por la participación de músicos rotativos. El interés de Andy Butler en la música dance surgió cuando escuchó a la banda Yazoo. Convertirse en DJ fue el resultado de la escapatoria que buscaba para salir del hogar que él mismo describió como tóxico y violento. En los clubes encontró libertad y pudo presentarse como era realmente. Sin embargo, en este ambiente se acercó a las drogas y vivió una etapa muy complicada durante su carrera.

En Omnion, cuarto álbum de estudio, Butler habla sobre la rehabilitación a las drogas. Ya a los 21 años había superado su adicción pero la fama, la gran cantidad de presentaciones, los conflictos entre los músicos del proyecto y el ritmo acelerado lo llevaron de regreso a un camino que no esperaba volver a pisar. En este disco, Butler comparte su experiencia y presenta un material mucho más serio en el que no deja de lado la música dance.

Algunos de los sencillos que integran este cuarto álbum de estudio son “Controller” con Faris Badwin (vocalista de The Horrors), “Rejoice” con Rouge Mary y “Omnion” (que da nombre al disco) con Sharon Van Etten. Este proyecto de colaboración ha sufrido algunos cambios, pero promete seguir emocionando a los fans.

Sobre esta presentación, Butler comentó: “ El nuevo espectáculo de Hercules consiste en mi y Alec Storey, del proyecto Second Storey, presentando canciones de mi catálogo de 10 años de una manera totalmente nueva y reorganizada. El componente vocal del espectáculo vendrá de las actuaciones del vocalista original y utilizará el material de las sesiones de grabación a través de los años. Las voces grabadas pueden ser manipuladas o mostrar tomas que no se escucharon anteriormente. Esto permitirá que el espectáculo sea bastante dinámico. Ahora, con la libertad de manejar sólidamente todos los aspectos del show, podré desviarme del territorio de mi trabajo posterior que me resultó más difícil de explorar. Habrá también una nueva presentación visual en vivo, concebida y ejecutada por mí mismo y Joie Iacono en nuestro proyecto Hoarder A / V”.

Forma parte de esta nueva etapa de Hercules & Love Affair y escucha los nuevos sencillos acompañados de grandes clásicos como “Raise Me Up”, “Painted Eyes” y “Blind”.