fbpx
Cine

Hereditary

Hereditary

Cuando Ellen, la matriarca de la familia Graham muere, la familia de su hija comienza a desentrañar secretos crípticos y cada vez más terroríficos sobre su ascendencia. Cuanto más descubren, más intentan escapar del siniestro destino que parecen haber heredado.

En su debut cinematográfico, el guionista y director Ari Aster desata una pesadilla de un colapso doméstico que demuestra la destreza y precisión de un naciente autor, transformando una tragedia familiar en algo siniestro y profundamente inquietante, llevando la película de terror a un nuevo y escalofriante terreno  con el retrato desgarrador de una herencia que se ha ido al infierno.

Esta cinta ha sido calificada como la mejor película de terror en años después de haber sido proyectada en el Festival de cine de Sundance 2018. El film, el cual promete ser un éxito en cines, está protagonizada por Toni Colette, Alex Wolff y Milly Shapiro.

La historia está de alguna forma basada en un periodo de 3 años de la vida de la familia del director, durante el cual tuvieron que vivir una serie de eventos trágicos que parecían ir de mal en peor. “Las cosas se pusieron tan mal que llegamos a pensar que estábamos maldecidos. Siempre escribo desde un lugar personal pero también amo el cine de género y mi intención nunca fue dramatizar de manera burda el sufrimiento porque el que pasamos mi familia y yo. Lo que hice fue tomar la idea, filtrar todos los sentimientos que tenía a través de terror y generar una especie de catarsis.” De esta forma, Aster logra fusionar magistralmente el drama de su narrativa con películas tan icónicas como Rosemary’s Baby, Don’t Look Now y The Innocents.

Para acompañar esta terrorífica cinta, el director cuenta con la participación del músico Colin Stetson, un saxofonista y compositor avant-garde. “Hay algo profundamente siniestro en los sonidos de Stetson” comenta Aster “No solamente está tocando el instrumento, sino que logra extraordinarias con él.”

En las críticas, la prensa que acudió al certamen destaca los gritos que se escuchaban en la sala e inclusive se ha recomendado verla en grupo. Así que, ya sabes, no te pierdas su estreno pero definitivamente no la veas solo.

Avatar

Sobre el autor

Vive en una ubicación no revelada y desde ahí trabaja en algunos proyectos
que prefiere mantener en secreto. Escribe para poder sobrevivir el caos y la
nostalgia de su vida diaria. Es maestra en Arte y ahora considera qué tal vez
sea necesario tener otro título para guardarlo en un librero. Le gustan los
perros, ama el cine y la música. Hasta hace poco tiempo entendió que la vida no tiene sentido y desde entonces es muy feliz y vive cada día como si fuera el último. Seguirá escribiendo hasta que las luces se apaguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *