fbpx
Gastronomia

Honoris Porco Jabalí 2017. Un evento para los amantes del cerdo

El taller de La Reina de la Brasa que lo cambió todo ha vuelto.

El primer año, cazaron al cerdo salvaje.

En la segunda edición probaron con un marrano salvaje criado en un rancho que cría en libertad a sus animales y que asegura un buen sacrificio y con cumplir con los estándares de sanidad.

Este año vuelven a su lado aventurero y optan por la cacería en un rancho sinergético en Hidalgo y los cazadores que irán tienen buena puntería.

¿De qué se trata este taller?

La noche del viernes 27 analizarás las partes, posibles preparaciones y decidir de forma inteligente cómo dividirlo y procesarlo. Iniciarás con algunos preparados como salmueras, cocciones a baja temeratura que se dejarán toda la noche y algunos experimentos con las víceras del marrano. En el proceso aprenderás a cocinar con técnicas primitivas a la luz de la luna de octubre.

La mañana del sábado 28 se dedicará a preparaciones más simples: porchetta rostizada lentamente en el asador/rosticero, albondigón, costillas BBQ, tocino curado, etc.

A las 2 de tarde del sábado, los amigos, papás, hijos y otros parientes de los asistentes al taller que deseen unirse a la celebracíón pueden hacerlo.

La comida incluye probar de todo lo que se preparó, así como algunas copas de vino Carnívor. Todas las bebidas y alimentos están incluidos. Habrá un formato de barra libre limitado a las bebidas que incluyen. NO existe la posibilidad de que lleves tu propia botella de vino pero una vez que las bebidas incluidas en el taller se acaben podrás solicitar tus bebidas favoritas a otros locales del mismo mercado.

Durante y, al término del evento se podrán adquirir productos de La Reina de la Brasa (sales, condimentos y rubs) así como accesorios Weber.

¿Quiénes pueden ir?

Con tres tipos de boleto distintos las posibilidades de incluir a la familia se multiplican. Quienes estén interesados en estudiar solamente la anatomía del puerco salvaje les viene bien asistir el primer día (habrá una ligera cena). A los dos días pueden venir los apasionados culinarios y parrilleros, los que de verdad viven la comida en toda su intensidad. Todos ellos podrán asistir a la gran comilona del año con el boleto SÓLO COMIDA.

¿Cómo ir vestido?

Es una comida relajada. Ve con ropa cómoda.  Ten en cuenta que la ropa se puede manchar o quemar. Vas a salir de ahí con un profundo aroma ahumado así que de alguna manera tu ropa debe de ser “de batalla”, pantalones de mezclilla, playeras tipo polo, camisas de manga corta, gorras y sombreros son perfectos. Un suéter o chamarra ligera será útil.

Zapatos y tenis de cuero cerrados, botas de excursión o zapatos de chef sin hoyos son ideales. Te recomendamos no ir con sandalias, crocs, tacones, tenis de tela, zaptos con suela de goma suave o chanclas.

*IMPORTANTE: uñas cortas y sin esmalte son mejores para meter con confianza las manos. Evita joyería tanto en cuello como en manos. Cabello recogido y/o engominado. Evita perfumes, cremas y lociones que alteren la percepción de los demás. Si usas lentes de contacto, ese día mejor usa normales, el humo puede ser muy irritante con los ojos. No traigas muchas cosas, no las necesitas. No traigas mandil, allá te prestarán uno.

¿Cómo es el tema de los boletos?

Existen:

5 boletos para asistir únicamente al primer día de taller.

15 boletos para asistir a los dos días de taller (comida incluida).

20 boletos para ir solamente a comer.

Los boletos se venden exclusivamente en linea por medio de: https://jabaligrill2017.boletia.com/

No hay forma de apartar boletos.

Existen varias formas de pago; depósito bancario o transferencia electrónica, pago con todas las tarjetas de crédito y débito. Además podrás pagar con el sistema PayPal y hasta en el Oxxo.

*IMPORTANTE: Si pagas en OXXO, lleva una impresión del formato que te da el sistema, de otra forma no podrás realizar el pago. Las tiendas Oxxo cobran un pequeña comisión por realizar la transacción. Pagos por DEPÓSITO favor de enviar un mail con el comprobante a [email protected] indicando el(los) nombre(s) del (los) asistente(s).

El sistema cancela los boletos tramitados por depósito o pago en Oxxo luego de 2 días si no se concluye con el proceso.

 ¿Qué, cuándo, cómo?

Ten muy presente que son dos días de taller y de acuerdo al boleto que adquieras podrás asistir al primer día o los ados días o sólo a la comida. El taller inicia el viernes 27 de octubre a las 7 p.m. y esa noche puntuales a las 11 p.m. se van. Continua el sábado 28 de octubre a las 10 a.m. Recibirán al resto de los invitados a comer a partir de las 2 p.m. (todos los invitados pagan boleto, excepto niños menores de 8. Dos por familia)

Los dos días de taller serán en el local de Mercado San Genaro y sus instalaciones. Está ubicado en la esquina de Mariano Escobedo y Laguna de Mayrán en la colonia Anáhuac. Hay desde Valet Parking del Mercado hasta estacionamientos públicos con tiempo libre.

NO SE PUEDE

Traer un amigo de oyente.

Cambiar a la mera hora el dia de tu asistencia.

¿Cuánto?

$1,550.-  Sólo el primer día (separar en piezas y cocciones simples).

$2,750.-  Combo dos días (separar en piezas y toda la comilona del dia siguiente).

$850.-     Sólo comida (no te gusta la carnicería, sólo comer).

 

Avatar

Sobre el autor

Vive en una ubicación no revelada y desde ahí trabaja en algunos proyectos
que prefiere mantener en secreto. Escribe para poder sobrevivir el caos y la
nostalgia de su vida diaria. Es maestra en Arte y ahora considera qué tal vez
sea necesario tener otro título para guardarlo en un librero. Le gustan los
perros, ama el cine y la música. Hasta hace poco tiempo entendió que la vida no tiene sentido y desde entonces es muy feliz y vive cada día como si fuera el último. Seguirá escribiendo hasta que las luces se apaguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *