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La Ciudad de México, celebró la llegada de la primer HUGO Store, la cual se presume como la precursora de muchas otras más, no sólo dentro del país sino también del resto de América Latina.

La Galera, locación con un efervescente diseño urbano y detalles industriales, fue la sede donde HUGO impuso su auténtica personalidad ante los convencionalismos más afanosos.

Ahí, los mayormente identificados con el espíritu libre y la búsqueda de su propia expresión, se reunieron para ser parte de esta presentación privada donde modelos con expresión única mostraron en un performance lleno de luz, parte de la nueva colección HUGO FW18.

Con estampados estridentes y despojados de elementos sobrantes, HUGO se adueñó del gusto de los asistentes quienes se sumergieron a la idea sensorial al trasportarse a algún lugar de Berlín, festejando, escuchando y bailando, muy al estilo alemán contemporáneo, laspropuestas de Mascha y Bufi Live (Kitsune/ Duro / Discotexas) ambos DJ´s de música disco y techno con la textura y la profundidad del synth-pop, el new-wave y el house. Por otro lado, los jóvenes pero talentosos y ya prestigiados chefs mexicanos, Sofía Cortina y Joaquín Cardoso, deleitaron con su propuesta de bocadillos alemanes alusivos al festejo.

Celebridades e influencers como Mario Bautista, Gisselle Kuri, Manolo Caro, Emiliano Zurita, Hector Trejo (Bully), Kevin Rogers y personajes del mundo de la moda mexicana fueron testigos de esta nueva propuesta que se dirige no sólo a las nuevas generaciones, sino también a los poco convencionales y los más atrevidos, todos bajo una misma idea: #iamHUGO.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Laura Torres Cueto, Country Manager Mexico y Latinoamérica de HUGO BOSS, profesional del mundo de la moda desde hace más de 15 años.

ER: Laura, ¿el consumidor mexicano está a la altura de las grandes marcas como HUGO?

LTC: Claro, el consumidor mexicano es un consumidor maduro, con alto sentido de la moda, conoce y se informa de las tendencias, le gusta vestir bien pero sobre todo tener un estilo único y auténtico que refleje su personalidad.

ER: ¿Por qué abrir una HUGO Store en México?

LTC: México es un mercado muy importante para la marca. En un inicio HUGO estaba presentado dentro de las tiendas con un espacio pequeño y los resultados han sido tan exitosos que vimos el potencial que hay para esta marca. Es un ADN distinto al de BOSS pero al final bajo la misma marca.

ER: ¿Cómo definirías al  consumidor de HUGO?

LTC: El cliente HUGO es más fashion-forward, más atrevido en cuanto a propuestas y combinaciones. Podría decirse, disruptivo, en ese sentido. Es un cliente que expresa su autenticidad a través de su estilo de vestir.

ER: Platícanos un poco sobre la creación de las colecciones de HUGO. ¿Cómo es el proceso? ¿Quiénes son los diseñadores de HUGO?

LTC: Bart de Backer para HUGO Menswear y Jenny Swank Krasteva para HUGO Womenswear, ambos head of HUGO Design, son los encargados de generar las ideas creativas de diseño, temporada tras temporada. Pero el proceso diría siempre va anticipado. Inicia en corporativo con el equipo Creativo y de Diseño. Se trabajan las colecciones, luego se presentan en AG a nosotros, y nosotros, a través del Showroom en NYC, atendemos a todos los clientes WHS y compramos nosotros para nuestras tiendas con los buyers de NYC, y hacemos los pedidos con mucha anticipación. Manejamos 4 temporadas al año, y las compras son globales pero tenemos un porcentaje que se adapta a las necesidades de cada mercado.

ER: ¿Cómo se prepara HUGO BOSS para el futuro en cuanto a la experiencia de comprar en línea?

LTC: Llevamos ya tiempo trabajando en la experiencia en línea, funcionando en varios países del mundo. En nuestra región de Américas, comenzamos con USA. Estamos próximos a lanzar nuestro e-comm en Canadá y México. Pero esto no sólo es la venta en línea sino que implica todo un cambio a nivel organizacional en la manera de transaccionar con los clientes, en donde el Omnicanal toma un papel primordial en esa experiencia de compra. Nuestro nuevo concepto de tienda ya está adaptado para el Omnicanal. (El concepto de Omnicanal es la estrategia de gestión del cliente, la cual aborda todo el ciclo de vida de la relación del cliente con la empresa proveedora, estableciendo una comunicación e interacción coherente, consistente y sin fisuras por los distintos canales que el cliente quiera usar para interactuar con la empresa. Para poder alcanzar esta gestión de cliente omnicanal es necesario la coordinación de todas las áreas que interactúen, directa o indirectamente, con el cliente, para presentarse ante este con una sola voz.)

ER: ¿Cuál es tu opinión sobre la industria de la moda en México?

LTC: La industria de la moda en el país ha evolucionado a pasos agigantados los últimos años. Yo he visto en mi experiencia profesional un boom de marcas internacionales que han llegado al país de manera muy exitosa, pero además existe mucho talento nacional, y creo que nuestras raíces, cultura y personalidad del mexicano nos hacen tener mucha sensibilidad y sentido por la moda, los colores, tendencias, lo que hace de México un mercado líder para la región de Latinoamérica.

Además el uso de redes sociales permite mayor apertura. Antes, adquirir un producto de marca era poco fácil, ahora el consumidor está informado, conoce más y tiene acceso a todo de manera inmediata. Por otra parte, la cultura de servicio del mexicano es única, y eso es muy importante para crear toda una experiencia de compra.

ER: ¿Cuáles son los retos que HUGO BOSS tiene por delante?

LTC: Tenemos muchos retos y proyectos por delante, pero les puedo compartir que es seguir trabajando con nuestra marca BOSS que está muy bien posicionada en el mercado. Las colecciones han cambiado mucho y queremos que el consumidor de BOSS siga teniendo con nosotros la oportunidad de vestirse para cualquier ocasión de su vida.

Con HUGO queremos consolidarnos mejor en el mercado y llegar a estos clientes que aún no tenemos pero que están ahí. Abrimos ya dos tiendas, una en la Ciudad de México en Plaza Satélite, y la segunda en Guadalajara, Landmark, y próximamente en Monterrey, Punto Valle, así tendremos presencia en las principales ciudades del país. Y por supuesto, a través de departamentales, los corners que operamos en Liverpool manejan la marca HUGO. También estamos abriendo tiendas en Latinoamérica en países como Panamá, Perú, Chile y Colombia.

Por último, tenemos el reto de fortalecer el mercado de mujer tanto para BOSS como para HUGO, y que los clientes sepan que no sólo vestimos a los hombres sino también a mujeres para cualquier ocasión.

La primera HUGO Store, está ubicada en la zona exclusiva y remodelada de Plaza Satélite, y es el resultado de la nueva generación del concepto inspirado y enfocado en la total identificación del cliente y su experiencia satisfactoria. Ahí podrás encontrar un servicio multifuncional combinado con medios digitales y un atípico bar que ofrece bebidas burbujeantes, convirtiéndolo en un lugar especial. Una selecta variedad de mesas y paredes con pantallas digitales permiten al consumidor descubrir las piezas de la colección.

Sé parte de la llegada de la HUGO STORE.

#iamHUGO

hugo.com

 

 

 

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Sobre el autor

Vive en una ubicación no revelada y desde ahí trabaja en algunos proyectos
que prefiere mantener en secreto. Escribe para poder sobrevivir el caos y la
nostalgia de su vida diaria. Es maestra en Arte y ahora considera qué tal vez
sea necesario tener otro título para guardarlo en un librero. Le gustan los
perros, ama el cine y la música. Hasta hace poco tiempo entendió que la vida no tiene sentido y desde entonces es muy feliz y vive cada día como si fuera el último. Seguirá escribiendo hasta que las luces se apaguen.

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