fbpx
Cine

Isle of Dogs. Wes Anderson está de vuelta

Wes Anderson presenta Isle of Dogs, su última película en la que regresa a la animación stop motion, una técnica que ya utilizó en su filme de 2009, Fantastic Mr. Fox y que ahora, gracias a la experiencia acumulada, maneja con maestría.

cortesía 20th Century Fox

Esta cinta es una fábula canina en la que el director de las celebradas Moonrise
Kingdom o The Grand Budapest Hotel, viaja hasta Japón para homenajear el
cine de Kurosawa y Miyazaki, y relatar la peculiar aventura de Atari Kobayashi,
un niño de 12 años de edad que intenta rescatar a su perro después de que el
implacable alcalde de Megasaki -la personificación de un “gobierno criminal”, tal como lo define el propio directordecida que a raíz de una epidemia todas las mascotas caninas de la ciudad deben ser recluidas en el inmenso vertedero de Trash Island.

Esta es una película en la que Anderson cuenta con estrellas de la talla de Bill
Murray, Edward Norton, Jeff Goldblum, Harvey Keitel, Scarlett Johansson, Bryan
Cranston, Tilda Swinton, Frances McDormand, Liev Schreiber, Angelica Huston y hasta Yoko Ono, para poner voz a los personajes.

Cortesía 20th Century Fox

En cuanto a la técnica en la que está hecha la película, Anderson ha dicho: “Hemos llevado el stop motion al límite no sólo en las criaturas sino también en cuanto a la cantidad de escenariosy decorados diferentes. Gracias a Fantastic Mr. Fox aprendimos mucho sobre esta técnica y a trabajar de forma más eficiente. Esa experiencia previa nos permitió hacer más con lo mismo e ir un paso más allá.”

Cortesía 20th Century Fox

La música también marca un paso y un ritmo y vuelve a tener mucho en el cine de Anderson y, como en sus tres filmes anteriores, de nuevo es obra del maestro Alexandre Desplant, quien además, recientemente ganó el Oscar a mejor música con la película La forma del agua.

Anderson considera Isle of Dogs un trabajo en el que ha contado con total libertad para hacer lo que creía más interesante para el público y en el que el propio director define como su film más político: “Partimos de una situación ficticia en la que teníamos que inventar un gobierno criminal. Y mientras tanto, ya que estuvimos trabajando años en la historia, el mundo cambió y muchas cosas que veíamos se iban plasmando en el guión.”

La cinta ha sido aclamada por la crítica y seguramente no decepcionará a los fans acostumbrados al peculiar cine de este extraordinario director.

Avatar

Sobre el autor

Vive en una ubicación no revelada y desde ahí trabaja en algunos proyectos
que prefiere mantener en secreto. Escribe para poder sobrevivir el caos y la
nostalgia de su vida diaria. Es maestra en Arte y ahora considera qué tal vez
sea necesario tener otro título para guardarlo en un librero. Le gustan los
perros, ama el cine y la música. Hasta hace poco tiempo entendió que la vida no tiene sentido y desde entonces es muy feliz y vive cada día como si fuera el último. Seguirá escribiendo hasta que las luces se apaguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *