fbpx
Cine

IT, Todos flotaremos en atómica seducción

IT es una película de terror basada en la novela homónima publicada por Stephen King en 1986. Es la segunda adaptación del libro, ya que la primera fue un telefilme del año 1990. Su estreno en nuestro país está programado para el 8 de septiembre de 2017.

La historia muestra a un grupo de siete niños que son aterrorizados por un ente maligno que explota los miedos y fobias de sus víctimas disfrazándose de distintas cosas. IT toma principalmente la forma de un payaso para atraer a sus presas favoritas: los niños. La trama de la película toca temas habituales en las obras de Stephen King, como el poder de la memoria, los traumas infantiles y la fealdad oculta tras una fachada de valores típicos de un pueblo pequeño.

IT es dirigida por el argentino Andrés Muschietti y su guion fue escrito por Gary Dauberman, Chase Palmer y reescrito por Cary Fukunaga. El actor sueco Bill Skarsgård protagoniza la cinta interpretando al payaso Pennywise.

IT es un clásico del cine que regresa para sumar seguidores entre las nuevas generaciones. A pesar de la distancia de 27 años entre una y otra adaptación, los elementos que aterraron a las audiencias pasadas siguen estando, aunque con un giro más estilizado. Mucho se ha hablado sobre el traje que usa IT, el cual es más elaborado que el del Pennywise original. La diseñadora de vestuario Janie Bryant habló sobre la creación del atuendo y de los estilos en los que se inspiró, como el medieval, el renacentista, el isabelino y el victoriano. Bryant explicó que el traje incorpora todas estas vidas pasadas dado el hecho de que es un payaso que ha vivido en distintas épocas.

Como dato curioso, Stephen King inspiró su macabro texto en el asesino serial John Wayne Gacy, quien era un miembro activo de la sociedad y que en sus ratos libres actuaba como payaso en fiestas infantiles. Sin embargo, Gacy tenía una doble vida, pues era un asesino que engañaba y acosaba a sus víctimas para luego matarlas y enterrarlas en el patio trasero de su casa. Se cree que las víctimas de este psicópata pudieron haber sido muchas más de 33, pero aun actualmente no se tiene la certeza de lo que pudo haber pasado con ellas.

Avatar

Sobre el autor

Vive en una ubicación no revelada y desde ahí trabaja en algunos proyectos
que prefiere mantener en secreto. Escribe para poder sobrevivir el caos y la
nostalgia de su vida diaria. Es maestra en Arte y ahora considera qué tal vez
sea necesario tener otro título para guardarlo en un librero. Le gustan los
perros, ama el cine y la música. Hasta hace poco tiempo entendió que la vida no tiene sentido y desde entonces es muy feliz y vive cada día como si fuera el último. Seguirá escribiendo hasta que las luces se apaguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *