fbpx
música

Jesus and The Mary Chain en México

conciertos en cdmx julio 2019

A inicios de la década de los ochenta los hermanos Jim y William Reid fundaron la banda Jesus and The Mary Chain, considerada precursora del llamado shoegazing que hace referencia al comportamiento de los músicos durante sus conciertos, es decir que evitaban el contacto con el público y más bien miraban el suelo mientras tocaban. A mediados de los ochenta lanzaron su primer álbum de estudio, Psychocandy, considerado un gran referente dentro del noise pop y que en su momento fue aclamado por la crítica y posteriormente incluido dentro de los mejores álbumes de todos los tiempos por Rolling Stone.

Jesus and The Mary Chain se ganó la atención del público sobre todo por sus actuaciones en vivo que finalizaban con la destrucción de sus instrumentos. Esto no sólo alborotaba a los asistentes, también captaba la atención de la prensa. Quizás el suceso por el que son más recordados fue el denominado por la prensa el “Disturbio The Jesus and Mary Chain”, cuando los daños ocasionados por los disturbios superaron las 8 mil libras esterlinas, esto durante su concierto en la Politécnica del norte de Londres. La polémica formaba parte de la banda, si no eran los disturbios durante sus presentaciones, las letras de sus canciones eran prohibidas.

En 1999 la banda se desintegró, y fue hasta 2007 que se reunió nuevamente para formar parte del festival Coachella, aunque tuvieron que pasar otros diez años para lanzar nuevo material, Damage and Joy.

A más de treinta años del lanzamiento de su mejor álbum, los hermanos Reid se presentarán en El Plaza Condesa el 4 de julio; tan sólo unos meses después de tocar en el Corona Capital de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *