fbpx
Lifestyle

Juan Molletes: un oasis original y sabroso

 

En solo seis meses y, sin experiencia alguna, Raúl y Jorge decidieron poner un negocio de comida en un local que anteriormente albergaba una mueblería en la colonia Roma, justo en una zona donde existe una gran oferta de comida, bares, cafés y boutiques de ropa.

Tener éxito en tal escenario parecía complicado, pero inconscientemente, Raúl, Jorge y Guillermo (el tercer socio) tenían un “as” bajo la manga que llamaría la atención de muchos y despertaría el antojo incontrolable por medio de un platillo que es una tradición en México, pero que nunca había recibido un homenaje como este: los molletes.

Y aunque por sí solo ya era un platillo que a casi todo el mundo le gusta, este oasis de molletes tenía que tener algo más, un extra. Los tres socios decidieron que, en lo que se le puede considerar la base del mollete (bolillo, queso y frijoles), bien podían agregar ingredientes poco usuales: bistec, chorizo, cilantro, salsa guajillo, chicharrón prensado, salsa de chile de árbol y carne, entre otros.

Para Guillermo Álvarez aseguró en entrevista que lo que buscan con este nuevo concepto es convertir a los molletes un platillo tan popular como los tacos, las tortas o las quesadillas.

“En realidad se trata de un platillo que es más doméstico y nosotros buscamos dar una gran variedad de sabores ubicados en un local de fácil acceso, a donde puedas pasar en cualquier momento a comerte unos buenos molletes”.

También agregó que estar ubicados en la colonia Roma les permite romper con lo que también ya es una tradición en este barrio. Cuando deliberaron el nombre del lugar, Guillermo y sus amigos decidieron que no querían algo “choteado”, como “La Molletería”, por ejemplo. Fue entonces cuando se decidieron por algo tradicional y sencillo. Y qué mejor que el nombre de Juan para darle una identidad mexicana.

En este sitio todo se prepara como en casa. Los clientes pueden encontrar molletes de todo tipo: desde los más sencillos, hasta modalidades más elaboradas. Cualquier persona seguro encontrará algo de su agrado.

molletesEn el menú hay opciones como “El Punketo” (mollete ahogado en salsa de chile de árbol con carne deshebrada) o“El Mayita” (mollete de cochinita Pibil y frijoles refritos acompañado de cebolla morada y fresas sazonadas).

Juan Molletes es un lugar que también ofrece hongos salteados, jamaica, flor de calabaza, elote, pesto, tres quesos, pollo asado, chilaquiles con pollo, camarones y bisteck.

“Mezcatl” (juliana de tortilla, chile serrano, chile ancho frito y cebolla), “La Lanzada” (sopa de frijol gratinada, aguacate, rodajas de serrano y cebolla), “La Tragaños” (lentejas, tocino y croutones) y “La Safe” (sopa de fideos con pollo y chiles), son platillos que también adornan la carta y que, según Guillermo, seducen hasta el más exigente.

“Tratamos de experimentar porque sabemos que hay gustos para todos. No queremos encerrarnos solo en algo y a verdad es que todas estas innovaciones han sido muy bien recibidas. Cada que los chefs preparan algo nuevo, estamos al pendiente supervisar que quede bien”.

Uno de sus mayores atractivos son los molletes dulces: duraznos, arroz con leche o zarzamora con queso. Ahora que si lo que buscas es algo mucho más aventurero, tiene que probar “El Homeless” (chicharrón prensado, lechuga y crema), “El Quedabien” (oaxaca, cheddar y mezcla de manchego-mozzarella), “El Underground” (flor de calabaza, cebolla, elote y queso oaxaca), “El Tepo” (mollete ahogado en salsa de chile de árbol con camarones) o “El Creativo” (tomate con pesto).

Este paraíso de molletes se encuentra en la calle de Sinaloa en un local para aproximadamente 40 personas.

Juan Molletes

Sinaloa 164, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, D.F.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *