fbpx

Jungle regresará a nuestro país el 3 de octubre para presentarse en el Auditorio BlackBerry con su álbum más reciente, For Ever, lanzado el 14 de septiembre de este año. Este concierto llega a casi un año de la presentación de los originarios de Londres en Trópico, festival celebrado en la costa de Acapulco.

Jungle se presenta como un colectivo de tropical funk que funciona gracias a la amistad y la conexión entre cada uno de los integrantes. Fundado en 2013 por los amigos de la infancia Josh Lloyd-Watson y Tom McFarland -conocidos simplemente como J y T- ambos se percataron que no querían simplemente tocar música desde sus computadoras, por ello decidieron convocar a más integrantes. Actualmente siete músicos conforman Jungle, lo que les facilitó hacer presentaciones en vivo, siendo elogiados por su desempeño en el escenario.

Su sonido ha sido definido como neo soul y de su relación con el funk de la década de los 70. En vivo destacan los falsettos, la sincronía y la exactitud con la que interpretan los sonidos de su material discográfico que ha sido muy bien producido.

Jungle se dio a conocer en 2014 cuando lanzó su álbum debut homónimo que les valió una nominación a los Premios Mercury. Este material incluye el éxito “Busy Earnin” y otros de sus primeros sencillos como “Platoon” y “The Heat”. Para su segundo álbum, For Ever, inspirado en experiencias de la vida real, “House in L.A.” y “Happy Man” fueron presentadas como los primeros sencillos.

Si no los has visto tocar en vivo, no te pierdas esta oportunidad y disfruta de uno de las colectivos más destacadas de la escena independiente.