fbpx
Moda

Kate Spade, la diseñadora multicolor

La famosa diseñadora de modas Kate Spade fue hallada muerta en su departamento de Nueva York, en lo que se presume fue un suicidio, informaron medios locales.

Spade, de 55 años, fue localizada por su ama de llaves a las 10.20 hora local de este martes en su casa ubicada en Park Avenue.

Kate comenzó su carrera en los años 80 trabajando en la revista “Mademoiselle” en Manhattan y luego en 1993 lanzó junto a su esposo, Andy Space, la marca de moda Kate Spade Nueva York.

En 2006 se separó de la firma, famosa sus icónicas bolsas y por su línea de vestimenta. Esta fue comprada por Coach por 2.400 millones de dólares en 2017.

La empresa tiene más de 140 tiendas al por menor y de descuento en todo Estados Unidos y más de 175 tiendas a nivel internacional.

En 2016, Spade y su esposo lanzaron una nueva marca, llamada Frances Valentine.

El Consejo de Diseñadores de Estados Unidos (CFDA) se declaró estar devastado por la noticia de su muerte. “Kate Spade era un gran talento que tuvo un impacto inconmensurable en la moda estadounidense y la manera en que el mundo ve los accesorios estadounidenses. Queremos honrar su vida y sus grandes contribuciones al negocio de la moda y expresar condolencias a su familia”, escribieron en Twitter Diane von Furstenberg, directora del CFDA, y su presidente Steven Kolb.

¿Quién era Kate Spade?

Nacida en Kansas, Estados Undios, hace 55 años, Spade se graduó como periodista en la Universidad de Arizona a los 23, y al poco tiempo, comenzó a trabajar en la revista de moda Mademoiselle, en donde se convirtió en la editora del área de accesorios. Fue justamente allí cuando se dio cuenta de que no existía una marca original de carteras y se lanzó con la suya junto a su marido Andy Space en el año 1993. El éxito le llegó tan rápido con sus modelos ultracoloridos con mezclas geométricas y detalles como corazones y estrellas, que la marca comenzó a crecer en tiempo récord. No sólo vendía carteras sino también zapatos, joyería, anteojos, papelería y regalos. Tan grande era la demanda que, a tres años de comenzar con la marca, abrieron una mega tienda en el Soho neoyorquino.

bolsas En el 2004, lanzó la línea de decoración “Kate Spade at home” y publicó tres libros en donde la diseñadora compartía su lifestyle lujoso y multicolor.

A lo largo de su carrera Kate Spade fue muchas veces premiada por el Council of Fashion Designers of América como la mejor diseñadora de accesorios y conquistó con sus originales carteras a famosas como Kate Middleton y su hermana Pippa y las actrices Leighton Meester, Isla Fisher y Millie Bobby Brown, entre otras.

Q.E.P.D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *