fbpx
música

King Crimson en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México

La legendaria banda de rock progresivo King Crimson se presentará en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México el próximo 18 y 19 de julio.

La banda fundada en Londres a finales de la década de los 60 y considerada una de las pioneras del rock progresivo llegará a la Ciudad de México con el tour Radical Action 2017.

Tras varios periodos de inactividad, diversos cambios en los integrantes y luego de su regreso en 2014, King Crimson promete ofrecer un espectáculo que no defraudará a los fanáticos mexicanos.

King Crimson está conformada por excelentes músicos y es una de las bandas más longevas de la historia en activo, de ahí su relevancia en el ámbito musical. Actualmente la banda está integrada por el vocalista Robert Fripp, el guitarrista Jakko Jakszyk, el bajista Tony Levin, el saxofonista Mel Collins y los bateristas Gavin Harrison, Pat Mastelotto, Jeremy Stacey y Bill Rieflin, quien regresa luego de estar ausente durante un año. Sin duda la variedad de músicos que integran la banda, así como aquellos que pasaron por ella, han dejado una huella importante, misma que puede sentirse con cada sonido y acorde, haciendo así de King Crimson toda una experiencia.

Robert Fripp comentó que “el repertorio existente será recalibrado para esta nueva configuración de doble cuarteto de King Crimson, que es el primer grupo del cual Jeremy ha sido miembro de tiempo completo. Bill está regresando de su año sabático y ahora ‘La Bestia’ tiene ocho cabezas. Jeremy y Bill son multi instrumentistas, por lo que King Crimson probablemente haga mucho más ruido que antes”.

King Crimson se ha convertido en una banda de culto, que si bien no figura en muchas estaciones de radio, sí ha logrado acaparar los corazones de una audiencia cautiva. Sus sonidos de rock progresivo se apoderarán del Teatro Metropólitan el próximo 14, 15, 16, 18 y 19 de julio.

 

Avatar

Sobre el autor

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anahuac. Interesada en las diversas formas de expresión del ser humano, desde hace varios años ha sentido una gran pasión por contar historias. Es para ella enriquecedor escribir y transmitir a través de las palabras emociones e información relevante. Cree firmemente que la riqueza se encuentra en la diversidad. Es por ello que disfruta viajar y conocer gente de otros rincones del mundo, siempre con la finalidad de comunicar lo vivido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *