fbpx
Diseño y Arquitectura

La Ciudad de México ya tiene sus propios emojis. ¡Conócelos!

Desde la tradicional águila sobre un nopal devorando una serpiente, pasando por la iconografía del metro y metrobús, hasta los puntos de reunión de sismos pintados en la banqueta, la Ciudad de México es una urbe de símbolos.
La CDMX convocó a la ciudadanía para crear el primer paquete gratuito de emoji descargable. Un grupo de cinco expertos en emoji, símbolos y diseño participaron como jurado en la selección de las imágenes más originales y representativas.

El área experimental del Gobierno de la Ciudad de México, llamado ‘Laboratorio para la Ciudad’, ha presentado los tres primeros lugares de la convocatoria Emoji CDMX.

El primer lugar lo obtuvo Itzel Oropeza Castillo con una serie de ajolotes en diferentes poses y con varias vestimentas, simulando personajes o eventos que tuvieron su origen en la ciudad.

El segundo lugar fue para el equipo formado por Eduardo Camacho Mayén y Pedro Rodrigo Grajeda, en la que diseñaron emojis a partir de rostros icónicos en la historia de la capital de la República Mexicana.

 

El equipo formado por Ivonne Andrea Torres y Martin Robert Cook fueron los ganadores del tercer lugar, mostrando situaciones particulares del día a día que todos los capitalinos vivimos.

Los 240 emojis resultantes de esta convocatoria estarán disponibles en septiembre para sus descarga gratuita, a través de las tiendas virtuales de iOS y Android.

Avatar

Sobre el autor

Vive en una ubicación no revelada y desde ahí trabaja en algunos proyectos
que prefiere mantener en secreto. Escribe para poder sobrevivir el caos y la
nostalgia de su vida diaria. Es maestra en Arte y ahora considera qué tal vez
sea necesario tener otro título para guardarlo en un librero. Le gustan los
perros, ama el cine y la música. Hasta hace poco tiempo entendió que la vida no tiene sentido y desde entonces es muy feliz y vive cada día como si fuera el último. Seguirá escribiendo hasta que las luces se apaguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *