fbpx

GE Galería presentará en su espacio de la Ciudad de México la primera exposición individual de Jorge Galindo,  titulada “La danza roja“. La inauguración será el sábado 10 de noviembre de 16:00 a 19:00 horas.

Los trabajos seleccionados para esta muestra conforman un tríptico de gran formato hechos con retales de telas a modo de gigantescos patchworks.

Jorge Galindo es un artista que utiliza materiales cotidianos como base de sus obras para potenciar sus cualidades y darles un nuevo sentido, lenguaje y significado. En las superficies que prepara
deja la huella del vivir, abstrayendo la procedencia de lo que ensambla y sirve de piel. Su imaginario es acumulativo,así Galindo lleva hasta su espacio pictórico retales de telas abandonadas, que adquieren en estos cuadros, aquí presentados, una dimensión casi totémica.

Una pintura auto-proclamativa en la que es patente la exhibición de fuerza y la convicción con la que se acometen las obras, que bien pueden ser una representación de la vida como caos. El mundo caótico acaba subordinado al cuadro.

En la instalación que presenta GE Galería , cuyo el titulo remite a uno de los tres cuadros que componen el tríptico: “La danza roja“, “ Germinal“ y “El eco de los pasos“, la pintura es una suerte de danza orgiástica donde da cuenta del deseo de dotar de intensidad su vida en cada signo.

La pintura se ofrece como pura huella y resto de trazos fracasados. Estos telones delimitan, cada uno de ellos, el territorio del suelo del estudio del artista donde están trabajados.

En estos cuadros Jorge Galindo ha generado una dialéctica entre la superficie y las manchas o regueros de pintura que vienen a descomponer la estructura geométrica de las telas que sirven como soporte, los retales de telas y toallas diversas se convierten en soportes contaminados para la pintura donde surgen asociaciones puramente visuales. Los accidentes se convierten en signos totales de colores y superficies.

GE Galería CDMX | Córdoba 150 | Roma Nte. | [email protected] | www.gegaleria.com