fbpx
Cultura

La Feria de las Culturas Amigas apuesta por la sustentabilidad.

La novena edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) cuenta con Costa de Marfil, como país invitado, además este evento que se ha vuelto una tradición para los capitalinos, se encuentra en el Zócalo Capitalino y la Plaza de Santo Domingo.

Adicionalmente existirán actividades en las sedes alternas: Museo Nacional de las Culturas, Centro Cultural de México Contemporáneo, Universidad del Claustro de Sor Juana, Centro Cultural de España en México, Teatro de la Ciudad, Antiguo Colegio de Medicina, Antiguo Colegio San Ildefonso y la Casa de la Primera Imprenta.

El Pabellón de la Diversidad localizado en el Zócalo, se estableció de acuerdo a tres zonas geográficas: la zona intertropical (entre el Trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio), la zona subtropical (que une en un mismo conjunto a los países que quedan arriba y debajo de los Trópicos), y la zona templada y fría. Los distintos pabellones y sedes aledañas permiten que exista un mejor flujo de gente, al separar la zona gastronómica de la cultural, propiciando un mayor aprovechamiento de las actividades que ofrece.

Sin duda alguna, el evento ofrece una amplia variedad de opciones:

Dentro del Zócalo capitalino, en el Pabellón CDMX, se encuentra un espacio audiovisual con presencia de miembros de la UNESCO, donde se presentan cortometrajes, conferencias y exhibición de videos. En el Foro Artístico, se exhiben ensambles musicales y coreográficos de Rusia, Ecuador, Sri Lanka, Japón, Cuba, Jamaica, Israel, entre otros.

La Coordinación General de Asuntos Internacionales y la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México trabajan de manera conjunta para reducir el impacto ambiental que genera, fomentando la responsabilidad entre organizadores, patrocinadores y asistentes.

En esta edición La FICA adoptó una mayor responsabilidad en la sustentabilidad, eligiendo productos amigables con el medio ambiente y que pudieran ser reciclados.

La Feria se realizará del 20 de mayo al 4 de junio, por lo que si aún no has asistido, te recomendamos darte una vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *