fbpx
Cine, Tv

“La fuerza” de las galaxias cumple 40 años

El 24 de mayo de 1977 se estrenó la primera película de una saga que revolucionaría el mundo cinematográfico: Star Wars: Episode IV A New Hope.

George Lucas, asistente de Ford Coppola, imaginó una película con naves espaciales, guerras intergalácticas y hologramas, aunque no confiaba mucho en su éxito en la taquilla; tan es así que durante el estreno se fue con Steven Spielberg de vacaciones a Hawai, aun cuando es una de la película más taquilleras de todos los tiempos.

https://www.youtube.com/watch?v=vP_1T4ilm8M

Este fue el primer tráiler de la película, donde no se pronosticaba el enorme éxito que tendrían.

 

Su originalidad se expandió como nunca, con merchandising que hasta ese entonces, solo se limitaba a la promoción de las películas y hoy en día es una de las partes más rentables de la saga.

George Lucas, se adelantó a la tecnología de aquellos tiempos y redefinió el género cinematográfico de ciencia ficción con efectos especiales innovadores, hechos con maquetas, hilos para mover las miniaturas manualmente y una mejora sustancial en la técnica de stop-motion. Lo que le hizo acreedor a buena recepción por parte de los críticos y de la audiencia en general.

Además las siete películas de Star Wars recibieron un total de treinta candidaturas a los premios óscar, de los cuales ganó siete y tres especiales al mérito, uno para Benjamin Burtt Jr. Por la creación de voces alienígenas, criaturas y robots en la primera entrega y dos más para el equipo de efectos visuales en The Empire Strikes Back y Return of the Jedi.

Annie Leibovitz, icónica fotógrafa neoyorkina, presentó para conmemorar el aniversario, una serie de fotografías para la revista Vanity Fair en donde aparecen los personajes de Episode VIII: The Last jedi.

Video Behind The Scenes del Shoot de Annie Leibovitz para Vanity Fair

 

El estilo de Leibovitz es el retrato de personas con relevancia social, sin embargo dio un giro inesperado al capturar el proceso de producción de la última entrega de Star Wars, que será estrenada el próximo 15 de diciembre, donde aparecen Adam Driver, Benicio del Toro, Laura Dern y Carrie Fisher, quién falleció en diciembre del año pasado, y dirigida por Rian Johnnson.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *