fbpx
Tv

Noche de Emmys: Arrasan Big Little Lies y The Handmaid’s Tale

Esta noche se celebró la 69ª entrega de los premios EMMY, que la Academia otorga a lo mejor de la televisión. La verdad, aunque queramos fingir humildad, le atinamos a todos los premiados en nuestras apuestas previas, y definitivamente tuvimos una espectacular noche con honores muy merecidos, en lo que fuera uno de los años de mayor riesgo y calidad para la TV norteamericana. Aquí comentaremos algunos de los highlights de la noche, y les mostramos la lista completa de ganadores.

Como Mejor Actor de Reparto en una serie de Drama, el ganador fue John Lithgow, quien es garantía de una formidable actuación y que en su papel de Sir Winston Churchill en la aclamada serie de Netflix, The Crown, ha logrado mostrar una cara real de aquél Primer Ministro.

John Lithgow fue ganador como Mejor Actor de Reparto en una Serie Dramática, por su papel en The Crown

En la categoría de Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie o Película para Televisión, la ganadora fue Laura Dern, prestigiosísima actriz, musa de David Lynch, quien a lo largo de su carrera ha dejado un registro histriónico impecable. Con ella comenzó el derrame de premios que esta noche tendría Big Little Lies, la extraordinaria miniserie producida por Reese Witherspoon y Nicole Kidman, entre otros. En la misma categoría pero en la rama masculina, el ganador fue Alexander Skarsgård, por la misma miniserie.

Laura Dern y Alexander Skarsgård

Entre los momentos, sin duda, más conmovedores y llenos de eociones podemos resaltar el premio a mejor guión de comedia, que fue para Lena Waithe por Master of None. Esto la convirtió en la primera mujer negra en ganar este premio, y su discurso fue muy emotivo ya que destacó el reto que es ser una mujer afroamericana lesbiana en el medio laboral, celebrando el apoyo de la comunidad LGBTTQ que es para ella como “una capa que la protege y le da súper poderes”.

Lena Waithe es la primera mujer negra en ganar el premio a Mejor Guión de Comedia

Donald Glover y Julia Louis-Dreyfus repitieron el premio en la categoría de Mejor Actor/Actriz de Comedia, ella batiendo el récord al ganar el galardón en esta categoría y por esta serie, Veep, por sexta ocasión consecutiva. La ganadora a la Mejor Serie de Comedia del año fue, también, Veep.

Julia Louis-Dreyfus rompe el récord al ganar por sexto año consecutivo Mejor Actriz de Comedia por Veep.

The Handmaid’s Tale fue la gran ganadora en la categoría de Mejor Serie Dramática, llevándose también los premios a Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actriz en esta categoría, galardonando los papeles de Ann Dowd y Elizabeth Moss, respectivamente.

Elizabeth Moss finalmente se hizo de este Emmy por The Handmaid’s Tale, tras haber sido nominada varias veces antes por su papel como Peggy Olsen en Mad Men
El elenco de The Handmaid’s Tale recibió el Emmy por Mejor Serie Dramática

El Mejor Actor en una Serie Dramática fue Sterling K. Brown, por su papel de Randall Pearson, el hijo adoptivo en la ultra lacrimógena This Is Us, venciendo a su padre televisivo Milos Ventimiglia, y dando un conmovedor discurso de aceptación.

Sterling K. Brown ganó Mejor Actor en una Serie Dramática, por This Is Us, declarándose fan de todos sus contendientes.

La verdad sentimos que, aunque The Handmaid’s Tale es excelente, Westworld fue obviada. Nos hubiera encantado ver premiada a Evan Rachel Wood, pero ya tendrá oportunidad el próximo año, estamos seguros de eso. Lo que sí, fue en nuestra opinión una de las mejores vestidas, y sólo el verla ahí, y nominada, nos hace sentir que su trabajo si es reconocido. La amamos.

Evan Rachel Wood fue nominada como Mejor Actriz en una Serie Dramática por su papel de Dolores Abernathy en Westworld. Aunque no ganó esta vez, ella es de nuestras favoritas y siempre es la mejor vestida.

También muy emocional fue el In Memoriam, en donde se recordó a todos aquellos que con su trabajo hicieron de la televisión un producto de calidad y que dejaron el mundo terrenal este año. La gente no pudo evitar aplaudir de pie cuando aparecieron los retratos de Carrie Fisher y Debbie Reynolds, aunque fueron apenas dos de los muchos grandes que nos dejaron en 2016-2017.

El Mejor Actor en una Miniserie Dramática fue Riz Ahmed, quien interpreta a un estudiante universitario acusado injustamente, agravado por su origen islámico, de un asesinato en The Night Of.

Riz Ahmed

 

Y, por supuesto, la Mejor Actriz en una Serie Dramática fue Nicole Kidman, quien encarna a Celeste Wright, una mujer de clase acomodada pero abusada brutalmente por su marido, en Big Little Lies. Aprovechó su discurso para agradecer a Reese Witherspoon, diciendo que no estaría allí sin ella, y a hacer un llamado a detener la violencia doméstica.

Las mujeres de Big Little Lies, Shailene Woodley, Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Laura Dern y Zoey Kravitz.

Big Little Lies fue la consagrada como la Mejor Miniserie Dramática, lo cual no sorprendió a nadie. Si la viste, sabes que no tenía rival, ya que su calidad es impecable en todos los aspectos. En el discurso de aceptación, tanto Reese Witherspoon como Nicole Kidman reclamaron el que deben existir mejores papeles para las actrices y cómo la carencia de ellos las llevó a producir esta serie.

Big Little Lies, la triunfadora indiscutible de la noche.

Aquí te presentamos la lista completa de los ganadores.

Mejor actor dramático de reparto

John Lithgow, The Crown

Mejor actriz de reparto en comedia

Kate McKinnon, Saturday Night Live

Mejor actriz de reparto de miniserie o película para televisión

Laura Dern, Big Little Lies

Mejor dirección en serie de comedia

Donald Glover, Atlanta

Mejor serie de sketches

Saturday Night Live (NBC)

Mejor guión en serie dramática

Bruce Miller, The Handmaid´s Tale

Mejor actor de reparto en comedia

Alec Baldwin, Saturday Night Live

Mejor director en una miniserie o película para televisión

Jean-Marc Vallée, Big Little Lies

Mejor actor de reparto en una miniserie o película para televisión

Alexander Skarsgård, Big Little Lies

Mejor guión para programa de variedad

Last Week Tonight with John Oliver

Mejor actriz de reparto en una serie dramática

Ann Dowd, The Handmaid’s Tale

Mejor guión en una serie de comedia

Aziz Ansari y Lena Waithe, Master of None

Mejor programa de competencia

The Voice (NBC)

Mejor dirección en serie dramática

Reed Morano, The Handmaid´s Tale

Mejor guión para una mini serie o película para televisión

Charlie Brooker, Black Mirror: San Junipero

Mejor dirección en una serie de variedad

Don Roy King, Saturday Night Live

Mejor serie de variedad

Last Week Tonight with John Oliver (HBO)

Mejor actor de comedia

Donald Glover, Atlanta

Mejor actriz de comedia

Julia Louis-Dreyfus, Veep

Mejor comedia

Veep (HBO)

Mejor actor de mini serie o película para televisión

Riz Ahmed, The Night Of

Mejor actriz de mini serie o película para televisión

Nicole Kidman, Big Little Lies

Mejor película para televisión

Black Mirror: San Junípero (Netflix)

Mejor mini serie

Big Little Lies (HBO)

Mejor actor de serie dramática

Sterling K. Brown, This Is Us

Mejor actriz de serie dramática

Elisabeth Moss, The Handmaid’s Tale

Mejor serie dramática

The Handmaid’s Tale (Hulu)

Mirna Calzada

Sobre el autor

The Boss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *