fbpx

El grupo originario de Liverpool, Inglaterra, Ladytron, se presentará en El Plaza Condesa de la Ciudad
de México el 27 de febrero para promocionar su nuevo álbum que será lanzado el 15 de febrero. Con este concierto, Ladytron regresa al continente americano después de siete años, convirtiendo a nuestro país en el primer destino que contará con su presencia.

El inicio de esta banda se debe a los DJs Daniel Hunt y Reuben Wu, quienes a finales de la década de los noventa grabaron el sencillo “He Took Her to a Movie” bajo el seudónimo de Ladytron, nombre basado en la canción de Roxy Music de 1972. Más tarde se integraron Helen Marnie y Mira Aroyo, ambas vocalistas de la banda.

Este nuevo álbum es el primero desde 2011 e incluye el sencillo “The Animals” en el que colaboró el precursor de la electrónica Vince Clarke. Se trata de un nuevo capítulo para Ladytron que busca regresar fuerte y cumplir con las expectativas de su fiel audiencia. Una banda que comenzó tocando en lugares poco frecuentes, que tocó ya en dos ocasiones en el Festival de Coachella y que ha sido invitada para tocar junto a Nine Inch Nails, Björk y el compositor de música electrónica Brian Eno. Este último ha declarado su admiración por el cuarteto, considerándolo como lo mejor de la música pop británica, declarando que es “el tipo de banda que sólo aparece en Inglaterra”. Lo que más ha resaltado sobre está agrupación es su pleno conocimiento sobre lo que ocurre musicalmente en el mundo, y que, unido a su excentricidad, ofrece algo completamente nuevo.

No te pierdas la presentación de Ladytron, la cual se ha ganado un lugar muy importante en los fans de la Ciudad de México.