fbpx
Lifestyle

Las delicias brasileñas inundan nuestra ciudad

Para disfrutar de las delicias que ofrece la gastronomía brasileña no necesitamos viajar hasta aquellas hermosas tierras. En la Ciudad de México la oferta de restaurantes es tan extensa y variada que no es nada complicado encontrar lugares que nos transportan, por medio del paladar, a toda esa maravillosa cultura carioca.

 Feijoada, cortes, espadas, ensaladas y otras delicias están al alcance de cualquier comensal en distintos puntos de la ciudad, solo es cuestión de ir hacer una buena selección y comenzar a visitar estos lugares que se esmeran por llevar a la mesa lo mejor.

 Dentro de las grandes atracciones que tiene la gastronomía brasileña está su gran variedad de platos y sabores. La mayoría de sus ingredientes y platos típicos pueden hallarse en distintas presentaciones, pero siempre con un sabor característico.

 Los platos típicos de Brasil cuentan con diversas influencias culturales: indígenas, africanas, portuguesas, alemanas y árabes, lo cual los hace aún más interesantes al tratar de reconocerlas.

 Los frutos marinos, el arroz con frijoles, las frutas tropicales, la carne asada y los productos del maíz son algunos de los principales sabores que se sirven en las mesas brasileñas.

Obviamente cada zona del país americano tiene su propio repertorio gastronómico determinado por su cultura, pero en estos restaurantes que se establecen en la Ciudad de México, podemos encontrar un excelente resumen de lo mejor.

Brassileirísimo

BrasileirissimoLogo

Se trata de uno de los sitios con más prestigio en la Ciudad de México. Este lugar tiene 15 tipos de carne y cuenta con tres tiempos. Para acompañar guarniciones como plátano brasileño, perlas de yuca , puré de papa y arroz brasileño.

 Insurgentes

Insurgentes Sur #1674, colonia Florida.

Teléfono: 56627470

 Polanco

Arquímedes #31, colonia Polanco.

Teléfono: 52802256

 Satélite

Circuito Cirujanos #16, Ciudad Satélite.

Teléfonos: 55621263 | 55622215

 Espadísimas

Espadisimas

Cuentan con un atractivo buffet con tipos de carne que incluye guarniciones y barra de ensaladas. Su decoración es la ideal para estar dentro de un ambiente brasileño: paredes amarillas y servilletas azules y verdes. Hay música en vivo y pantallas para ver los partidos de futbol. Las espadas con carne al carbón, cortes de Filete Mignon, Sirloin con ajo, Chorizo brasileño, Asado de tira, Arrachera y Costillar de cerdo son algunos de sus mayores atractivos.

 Avenida Convento de Santa Mónica #21, Jardines de Santa Mónica, Tlalnepantla.

Teléfono: 52396197

 Cruzeiro do Brasil

Cruzeiro

Este sitio ofrece especialidades en comida típica originaria de los pampas de Brasil, churrasquería. Cuentan con servicio de buffet, el cual tiene muy buenas referencias en las redes sociales y hay más de 21 ensaladas para servir las veces que quieras y acompañar tu buffet de espadas. La coctelería también es variada y rica en frutos frescos y combinaciones.

 Shakespeare #92, colonia Anzures, Miguel Hidalgo.

Teléfono: 52509545

 Fogo de Chao

Fogo

Este lugar tiene una excelente carta de vinos con más de 80 versiones sus postres también han recibido excelentes comentarios. Espadas al estilo gaucho, ensaladas y excelentes cortes te van a recibir en este sitio que también tiene un gran ambiente para hacer sobremesa. Los quesos que sirven son variados y los meseros se ocupan de darte una buena recomendación antes de empezar.

 Alejandro Dumas #105, colonia Polanco Chapultepec.

Teléfonos: 52807586 | 52805713

 Texas de Brazil

Texas

Esta acreditada franquicia de carnes brasileña originaria de Dallas, te recibe cómodamente en salones principales, mesas convencionales y terrazas. Los meseros ofrecen cortes preparados servidos en las cantidades que te apetezca. Hay buffet, ensaladas, quesos, embutidos, pastas y sushi. Y para mezclar un poco con la cultura mexicana también tienen picantes y tortillas.

 Mazaryk #264, colonia Polanco.

Teléfonos: 52811084 | 52841688

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *