fbpx
Cine

Las peliculas que no te puedes perder este fin de semana.

Jigsaw: El juego continúa.

Cuando multiples cuerpos empiezan a aparecer a lo largo de toda la ciudad, los investigadores comienzan a sospechar en el asesino John Kramer, a quién creían muerto.

El juego del miedo regresa para conquistar Halloween, y en el marco del Comic-Con de San diego 2017, Lionsgate lanzó el primer tráiler de ‘Jigsaw’, la octava película de la franquicia de horror.

Saw, como muchos conocen a la película, viene cargada de sangre y misterio como sus antecesoras, sin embargo, promete un poco de humor, así lo afirmaron sus directores Peter y Michael Spierig. “Es una fiesta de Halloween perfecta. Tal vez no sea demasiado viciosa, pero sí más divertida, que es algo que intentamos inyectarle. Pero todavía está llena de buena diversión gore, eso es seguro. Además de eso, hay un gran misterio y unos giros muy interesantes”, afirmó uno de sus creadores.

Todo esto indica que tal vez estamos más cerca de conocer el final de los macabros planes de este terrible asesino amante de los juegos letales. Jigsaw seguramente arrasará con las taquillas. Las siete películas anteriores de la franquicia recaudaron 870 millones de dólares en todo el mundo.

 

El asesinato en El Expreso de Oriente

Este mes llega a las salas de cine este film protagonizado y dirigido por Kenneth Branagh y basado en la novela más famosa de Agatha Christie. Las novelas de Christie son una inagotable fuente de ideas para el cine y la televisión. Desde 1928, cuando se llevó al cine The Coming of Mr. Quinn (con el título The Passing of Mr Quinn), las tramas de la autora británica, verdaderos rompecabezas que giran en torno a un asesinato y la pregunta “¿quién lo hizo?”, fascinan a los espectadores. Aunque la mayoría de las historias ya se hayan contado varias veces en distintos formatos, la tradición de adaptar la obra de Christie parece no pasar de moda.

Al menos eso indica la nueva y enorme producción de Asesinato en El Expreso de Oriente, que se estrenará este mes, basada en una de las novelas más famosas de la autora, publicada en 1934. La historia se centra en un crimen ocurrido en medio del recorrido del tren de lujo, de Estambul a París, cuando el expreso queda varado en una tormenta de nieve y el famoso detective Hércules Poirot, uno de los célebres pasajeros, debe ocuparse de la investigación.

“Me di cuenta de que podíamos encontrar una manera de tener la diversión de Agatha Christie, pero teniendo la absoluta intención mortal detrás de ella y el peligro. Creo que estamos haciendo una película más aterradora de lo que la gente podría imaginar, pero no estamos tratando de convertirla en algo que no es. Porque el libro también es

un oscuro drama de venganza psicológica”, aseguró Branagh a Entertainment Weekly.

En esta nueva versión, Kenneth Branagh no sólo se puso al frente de la película como director sino también como protagonista, encarnando a Poirot, para lo cual tuvo que usar un tupido bigote, la característica física más prominente del legendario personaje belga. Tal como había sucedido con la adaptación que hizo Sidney Lumet en 1974 (protagonizado por Albert Finney, Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Jacqueline Bisset, Sean Connery, John Gielgud, Anthony Perkins, Vanessa Redgrave), esta nueva versión también tiene un elenco de lujo, repleto de nombres reconocidos: Johnny Depp , Michelle Pfeiffer , Judi Dench, Daisy Ridley , Josh Gad, Penélope Cruz , Willem Dafoe , Olivia Colman y Derek Jacobi.

Branagh no reveló cuán fiel es esta adaptación a la trama del libro original, lo cual sería un dato clave, al tratarse de un misterio en el que el acento está puesto en cómo se desarrolla la historia, quién es la víctima y quién el asesino. Pero el actor y director británico dijo a EW que no se preocupa de que la historia sea conocida, dado que está acostumbrado a dirigir obras de Shakespeare, de las cuales se conoce cada detalle de la trama: “Pasé el verano pasado dirigiendo Romeo y Julieta y todo el mundo sabe cómo termina”, concluyó.

La liga de la justicia

Durante la Comic Con de San Diego Warner Bros. sorprendió a sus fans con el primer tráiler oficial de La Liga de la Justicia, película que reúne a algunos de los héroes más famosos del universo de DC Comics.

Dirigida por Zack Snyder (El Hombre de Acero, Watchmen), la historia se centrará en Batman (Ben Affleck) y Wonder Woman (Gal Gadot) tras los eventos de Batman v Superman: El amanecer de la justicia. Juntos reunirán a un grupo de guerreros compuesto por Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y Flash (Ezra Miller) que harán frente a la amenaza alienígena dirigida por Steppenwolf, llegado del planeta Apokolipsis en el nombre de Darkseid.

La liga de la justicia, es una de las películas más esperadas de este año, razón por la cual, sus creadores no quieren cometer ningún error como ocurrió en Batman V Superman hace un año, cinta que si bien fue del agrado de la mayoría de los fanáticos, fue bastante polémica para los críticos.

Snyder nuevamente es blanco de críticas por continuar ofreciendo una imagen visual bastante oscura, algo que los críticos no ven con buenos ojos después de lo ocurrido el año pasado con Batman vs Superman, pues según algunos comentarios, los escenarios son tan oscuros que es difícil ver las escenas. Seguramente este

detalle no será de gran importancia para los fans, quienes desde ya esperan con ansias por la llegada de la película.

Victoria y Abdul

Aunque las secuelas están a la orden del día, resulta sorprendente el estreno de esta película si la consideramos una continuación de Mrs. Brown (1997), aquel film de John Madden donde se abordaba la íntima amistad entre la reina Victoria y su asistente John Brown, encarnado por Billy Connolly.

 

En Victoria y Abdul se menciona esa relación entre la emperatriz y el citado sirviente escocés, y Judi Dench, protagonista del film de Madden, vuelve a brillar en el papel principal. No obstante, Victoria y Abdul puede disfrutarse de forma independiente, sin necesidad de haber visto el anterior largometraje.

Echando un vistazo al reparto, no es necesario señalar que las interpretaciones de la película son soberbias: tanto como sobria y elegante es la realización de Stephen Frears, a estas alturas acomodado en su papel de Director Oficial de Lo Británico. Sin ser un film de grandes ambiciones, la comedia y el drama se sirven en su punto exacto, con máxima eficacia british y exhibiendo maravillosos escenarios.

La reina, ya muy mayor y aburrida de todo, entabla una amistad con un súbdito de la India, practicante del Islam. La familia real y sus aledaños no ven con buenos ojos esta nueva relación e intentan sabotearla de diversos modos. El desarrollo de la trama es predecible y no hay giros de guión. Desde el comienzo, el espectador con un mínimo de experiencia ya sabe lo que va a ir sucediendo a lo largo del metraje.

Stephen Frears es un director astuto y crea una película que es un homenaje a la tolerancia y una llamada a la buena relación entre el Islam y Occidente. Algo más que necesario en estos tiempos.

Judi Dench, sin duda, es una firme candidata al Oscar a la mejor actriz, honor que ya logró en 1998 por un papel de reparto en la cinta de 1998 ‘Shakespeare enamorado’, curiosamente encarnando a una antecesora de Isabel con el mismo nombre.

Su presencia tiene tal magnitud que el actor indio que comparte protagonismo y que hace un papel más que correcto, Ali Fazal, está casi eclipsado.

Basada en hechos reales, que han tardado casi un siglo en ver la luz por el excesivo celo de la monarquía del Reino Unido, Frears ha sabido compaginar los datos auténticos con otros que forman parte del ideario popular.

El muñeco de nieve

 

Desde su primer adelanto, la película El muñeco de Nieve, supo capturar la atención no sólo por la poderosa actuación de Michael Fassbender, sino por la misteriosa historia del asesino en serie protagonista del best seller de Jo Nesbø.

 

Fassbender interpreta al detective Harry Hole, quien tendrá que ir tras los pasos de un letal y hábil asesino en serie conocido como El Muñeco de Nieve, quien deja un peculiar detalle en sus víctimas: las decapita. En una guerra contra reloj, Hole deberá descifrar rápidamente las pistas para dar con el asesino, quien como se ve en el trailer, no teme desafiar a las fuerzas del orden incluso anticipando quién será su próxima víctima.

El film está protagonizado por un elenco de primer nivel, que además de Michael Fassbender, incluye a Rebecca Ferguson, Toby Jones, Charlotte Gainsbourg, Val Kilmer, Chloë Sevigny. Seguramente será todo un éxito en taquilla pues su director es el mismo de la maravillosa película Déjame entrar, Tomas Alfredson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *