fbpx
Cine

Lemonade, la cruda realidad de la migración

pelicula migracion

Lemonade, titulada originalmente Luna de miere, es una cinta rumana dirigida por Ioana Uricaru, quien co-escribió el guión con Tatiana Ionascu. La película habla sobre la migración y todo lo que ésta representa. Estar lejos del país natal no es sencillo y tampoco lo es comenzar una vida en otra nación, incluso cuando aparentemente esto es lo que se desea.

Mara es una enfermera y madre soltera de Rumania que lucha cada día para darle una mejor oportunidad a su hijo. Cuando su visa está por vencer, Mara se casa con un estadounidense que fue su paciente, ahora le toca esperar impacientemente la green card. Esta espera se torna en una pesadilla y demuestra, además de la burocracia del sistema, el abuso de poder que ejercen quienes llevan a cabo el proceso. Mientras esto ocurre, su matrimonio también se torna oscuro.

lemonade  Malina Manovici

Lemonade es una historia más sobre las miles que se viven a diario en distintas partes del mundo. La vida del inmigrante no es sencilla y la actuación de Mălina Manovici es una excelente ejemplificación de ello. Su desempeño fue elogiado por la crítica y descrito como sólido y convincente. Es una cinta agridulce que demuestra la vulnerabilidad a la que se enfrenta su protagonista.

Esta coproducción de Rumania-Canadá-Alemania-Suiza fue presentada en la sección Panorama de la edición 68º del Festival Internacional de Cine de Berlín que se celebró en febrero del año pasado. A un año de su proyección, llega esta cinta a ciertas salas de nuestro país. Si buscas una cinta cruda y honesta, no te pierdas Lemonade.


Si buscas una cinta tensa y excelente, te recomendamos The Guilty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *