fbpx
Revista, Tv

Libros para celebrar a los Muertos, Monstruos y otros seres espeluznantes

POR Rodrigo Morlesin

¡Ah, monstruos! Esos seres extraños y algo repulsivos que con su alocada apariencia nos asustan pero también nos intrigan.

Con sus ojos pequeños y sus cristalinas miradas nos hacen temblar de miedo y a más de uno causan pesadillas.

Pero también dan risas sus torpezas y la extraña manera en la que se comportan. Comen cosas raras y son el tema perfecto para contar historias en Halloween y el Día de Muertos.

Que haríamos sin esos horripilantes seres llamados… humanos.

Aquí les recomendamos algunas historias que igual disfrutarán los monstruos  chicos
y los grandes.

Un libro sobre la muerte verdadera

Este libro sorprende por su título, los papás le huyen y les parece demasiado adulto, pero no lo es.

El pato y la muerte es una entrañable historia de aceptación y paz que deberíamos leer desde pequeños, ya que nadie nos enseña a lidiar con la muerte de los que amamos y cuando el momento llega no sabemos qué hacer, nos volvemos locos. Este libro ha sido material escolar en Europa y hasta se han montado obras de teatro estudiantiles. Así de importante es.

Las ilustraciones de Wolf Erlbruch son sencillas pero contundentes, ¡cautivadoras!

El pato y la muerte

Wolf Erlbruch

Barbara Fiore Editora

el-pato-y-la-muerte1

Oscuridad para los más pequeños

Llega la noche, ya tomaron su biberón y los pequeños monstruos  no se quieren dormir; la noche con su hermosa oscuridad, sus estrellas tintineantes y sus ruidos extraños nos invitan a soñar con este libro que además de tener rimas y números del uno al cinco, también tiene un hermoso gato negro.

Mira en la noche

Emiri Hayashi

Novelty Ediciones

9789876374149

Porque la tradición es nuestra alma

La tradición y las leyendas mexicanas son ricas en imaginación, seres fantásticos conviven con nosotros para ayudarnos a comprender el pasado. En este libro encontrarás historias como: El sol enamorado de la luna, La serpiente emplumada, Los dos regalos misteriosos y Las manchas del jaguar entre muchas otras, y cada una ilustrada por un artista diferente.

Ideal para leer en este Día de Muertos y recordar a nuestros antepasados.

La calaca llora y la serpiente sueña

Cuentos y leyendas de México

Luigi Dal Cin

SM

image_1165_1_166304

Dos libros para matarte… ¡de risa!

Frankenstein es un poco torpe pero de gran corazón y estómago. Son dos libros: Frankenstein se hace un sándwich y Frankenstein se lleva el pastel en los que el grandote verde no sólo pasa hambre, sino que también El fantasma de la Ópera, El Hombre Lobo y Drácula, entre otros, sufren toda clase de contratiempos debidos a su “Condición diferente” o ¿cómo salir vivo del peluquero si eres el hombre invisible? ¿Cómo sobrevivir al dentista si eres el pequeño Drácula? o ¿Qué hacer si los futuros suegros no aceptan la boda de Frankenstein con su hija porque él es un muerto? Escrito e ilustrado por el genial Adam Rex , todos estos problemas que ellos sufren y a ti te matarán de risa.

Frankenstein se hace un sándwich

Frankenstein se lleva el pastel

Adam Rex

Océano Travesía

Frankenstein se hace un sandwich; ebook; Adam Rex;

Dos historias para monstruos grandes

Este es un libro con dos historias que se unen al centro, parece un libro ilustrado para niños, inofensivo… pero no lo es.

Este libro escrito por Alberto Chimal y Alberto Laiseca e ilustrado por Nicolás Arispe es inquietante ya que sus historias retoman la tradición clásica del suspenso y el terror, con textos breves pero contundentes. Las ilustraciones no sólo sirven de ambientación, también narran e inyectan  al lector con una dosis de desolación y miedo. Jóvenes y adultos con valor, atrévanse a entrar en esta aventura ganadora del Premio CANIEM al Arte Editorial 2016.

La partida/La madre y la muerte

Alberto Chimal, Alberto Laiseca y Nicolás Arispe

FCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *