fbpx
Diseño y Arquitectura, Lifestyle

Lo que no te puedes perder en Zona Maco

La feria de arte contemporáneo más importante en la Ciudad de México abrió nuevamente sus puertas y arrancó con grandes sorpresas, exponentes de prestigio y montajes de alta calidad.

Por medio de cinco grandes áreas (Sección General, Zona MACO Sur, Arte Moderno, Nuevas Propuestas y Diseño-), Zona Maco continúa creciendo y proponiendo nuevos modelos para el mundo del arte latinoamericano y los grandes coleccionistas y comerciantes.

ZMaco1-1

Más de 120 galerías nacionales e internacionales se dan cita en el Centro Citybanamex para exponer lo mejor de sus artistas y productores. Desde el 8 de febrero y hasta el 12 del mismo mes, miles de personas se pasean por las instalaciones en busca de alguna pieza o simplemente para convivir con todos los protagonistas del arte, el diseño y la construcción en México.

Gráficas, pinturas, esculturas, instalaciones, fotografía, vídeo y nuevos medios digitales son algunas de las áreas donde se desarrollaron los proyectos que ahora reposan bajo los reflectores de esta atractiva feria.

Ai Weiwei, Tony Cragg, Anish Kapoor, Marina Abramovic, José Dávila, Gonzalo Lebrija, Jorge Méndez Blake y Gabriel Orozco son los nombres que más suenan durante esta edición. Sus increíbles aportaciones son el plato fuerte que todo el mundo quiere apreciar.

abramovic

Espacios como el del mexicano Kurimanzutto son de los más llamativos en lo que a galerías locales se refiere. Para este año, el artista expuso obras como “Menos petróleo, más valor”, del argentino Rirkrit Tiravanija, la cual tiene una fuerte carga social y se compone por un muro donde aparecen las portadas de tres periódicos con la noticia de la extradición a Estados Unidos, de Joaquín “el Chapo” Guzmán y la toma de posesión de Donald Trump.

tiravanija_untitled_2011_el_gusano_20114

Más producto nacional

Para este año, Zona MACO Sur está integrada por 22 proyectos individuales, donde la mexicana Ximena Labra sobresale con “Biblioteca fantasma”, un interesante montaje en telas y libros impresos mediante la técnica del “frottage”. Dentro del lugar también podrás encontrar al artista Alberto Márquez, quien presenta una litografía con la frase: “América para los latinoamericanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *