fbpx

Para comenzar bien el día, necesitas un buen desayuno. Olvida por un día la torta de tamal y el rico atole y ve a uno de estas opciones que te ofrecemos aquí. No te vas a arrepentir.

Pasillode humo

Nuevo León 107 Hipódromo Condesa. 
T. 5211.7263 / 5211.7414 Lunes a Domingo
9:00 – 19:00 hrs.

Ubicado en la planta alta del Parián Condesa, Pasillo de Humo se deja oler, oír y sentir desde la calle. Con un ambiente alegre y muy festivo, este restaurante celebra lo mejor de la gastronomía oaxaqueña. Y es que no es sólo cocina tradicional, sino que la apuesta es re-aportar, con respeto, nuevas formas e interpretaciones de los platos más suculentos de la cocina de esta región.

Cada platillo es cuidadosamente diseñado por el virtuoso chef Alam Méndez Florián, quién simpático y sencillo, nos recibió para darnos un tour por su carta y contarnos las historias detrás de sus guisos.

El Tamal de Chocolate de Metate, hecho a base de cacao, maíz nixtamalizado en casa y mantequilla, se derrite en la boca, ligero pero contundente, para puntualizar que lo que acabas de recibir es un pedacito de México. Ninguna persona debe dejar de probar estos regalos de Alam.

Fonda Mayora

Campeche 322 Hipódromo Condesa T. 55.6843.0595 www.fondamayora.com Lunes a Domingo 08:30 – 18:30 hrs.

No hay nada más reconfortante que caminar por la Condesa y encontrar un lugar como este. Perfectamente ubicado en el corazón de la colonia, es una bellísima esquina que ofrece una de las mejores atenciones y, sin duda, de las más suculentas cocinas de la ciudad.

El nombre es un homenaje a las Mayoras, estas mujeres que históricamente comandan las cocinas mexicanas, que son expertas en los métodos tradicionales y con gran ingenio resuelven las dificultades que se dan en su oficio. Son unas auténticas maestras de la cocina, y su figura, que hoy se opone al glamour del concepto de chef, no debe ser olvidada sino, por el contrario, enaltecida.

La Fonda Mayora se trata de esto, de rescatar la cocina tradicional mexicana, que es rica en fondo y forma, llena de sabores e ingredientes, algunos olvidados por parecer “simples” o no estar en boga. Este restaurante te dejará con la boca abierta cuando al dar un bocado de un platillo que crees conocer, te exploten en el paladar aromas y sabores que no reconocías ya en las preparaciones, pero que siempre han estado ahí.

Con ayuda de la creatividad del chef Gerardo
Vázquez Lugo y su equipo, Fonda Mayora ofrece
una experiencia trascendental de re aprendizaje
de nuestras raíces y cultura gastronómica. Con platillos tradicionales nos convierten en exploradores de los sabores prioritarios en la mesa mexicana.

La Fonda Mayora también ofrece desayunos espectaculares, listos para la vida de quienes gustan de las actividades matutinas o para aliviar cualquier resaca o desvelada. Entre los múltiples manjares que desde muy temprano se sirven, es imperante comer los Huevos Encamisados, estrellados dentro de tortilla recién hecha y bañados en la mesa con frijoles de la olla: son una maravilla. Todas las tortillas, sopes y huaraches son hechos en casa y al momento, así como todo su pan, tanto dulce como salado, lo que hace que los sabores sean frescos y vibrantes.

Alelí.

Sinaloa 141, Roma. T. 55 2124 4590. mar-sáb 8:30-12 h (desayuno), mar-sáb 13:30-16:30 

Este pequeño restaurante esconde entre sus acogedoras mesas y sillas un menú maravilloso. Desde que llegas el lugar invita a la convivencia y a pasar un rato agradable sea quien sea con quien vayas o en el plan en el que andes.

El menú cambia cada semana y en él incluyen creaciones de ingredientes frescos y de temporada. Hay varias opciones tanto para carnívoros como para vegetarianos y son tan deliciosas que quisieras pedir todo.

Alelí también sirve desayunos y dicen los locales, que es la mejor oferta en este horario en la zona. Tienen desde los típicos Chilaquiles hasta Brioche Francés o Huevos Rotos, así que si andas de mañana por la zona no dudes en sentarte y degustar estas delicias.

Lardo

Agustín Melgar 6, esq Mazatlán, Condesa. T. 5211 7731.

Situado frente al andador de la calle de Mazatlán, en la colonia Condesa, el restaurante Lardo es un espacio informal en el que se propicia la convivencia. Esto se logra gracias a la configuración del lugar —posee una extensa barra y una cocina abierta, que cuenta a su vez con un gran horno de leña— y a la propuesta del menú, pensado para compartir al centro de la mesa. La propuesta gastronómica en Lardo se centra en la calidad de los ingredientes a través de preparaciones sencillas

Puedes encontrar cereales, variedad de huevos, sandwiches y por supuesto, jugos frescos de temporada.

Le Pain Quotidien. http://www.lepainquotidien.mx/ Roma: 52 07 82 05. Lun a Mie 7:00 am a 11:00 pm / Jue a Vie 7:00 am a 12:00 am / Sábado 8:00 am a 12:00 am / Domingo 8:00 am a 10:00 pm

Condesa :5574-7916. Lun a Mie 7:00 am a 11:00 pm / Jue a Vie 7:00 am a 12:00 am /Sábado 8:00 am a 12:00 am / Domingo 8:00 am a 10:00 pm

Cuando Alain Coumont, el fundador, era un niño en Bélgica, iba cada miércoles por la tarde a la casa de su abuela, quien le daba la bienvenida con un tazón pequeño de chocolate caliente humeante. Alain ponía sus manos alrededor de él, dejando que el calor se filtrara en su cuerpo y así ahuyentar el frío gélido del invierno.

Como chef, llevó ese recuerdo de calidez a las mesas de Le Pain Quotidien. Hoy en día, simples cuencos aún remueven los recuerdos de alegría de un niño y llenan de calidez a los clientes. Con su chocolate caliente o con un café con leche, recibirás esta misma bienvenida. Mantenlo entre tus manos y siéntete a gusto.