fbpx
Cine

Los mejores estrenos del verano (parte 1)

el rey león

Llego el verano y con él algunas de las películas más esperadas del año. Te compartimos algunas de ellas.

TOY STORY 4

woody, buzz lightyear

Algunos de nosotros éramos niños cuando acudimos a las salas de cine a ver la primera cinta de Toy Story. Hace ya 24 años que vivimos ese momento que se quedó guardado en la memoria para siempre. Estábamos ante la primera película animada completamente de manera digital. Los movimientos de la cámara fueron sorprendentes y la técnica completamente innovadora y revolucionaria. Esta producción de Pixar, dirigida por John Lasseter, sorprendió a la audiencia, a la crítica especializada que elogió la historia y la técnica, y a los mismos realizadores y productores que jamás se imaginaron lo que conseguirían con esta película que hablaba sobre juguetes. 

Además del aspecto técnico y la historia divertida para niños y conmovedora para adultos, las voces de los personajes fueron también aclamadas por la crítica, especialmente la elección de Tom Hanks en el papel de Woody y de Tim Allen en el de Buzz Lightyear. El cineasta Terry Gilliam resaltó la habilidad para crear personajes fieles a su personalidad, algo que es simplemente brillante. 

Cuatro años más tarde, en 2009, llegó a las salas de cine la secuela que incluyó a Jessie, Tiro al Blanco y Oloroso Pete. Y la tercera entrega tardó mucho más en llegar a las salas de cine. El regreso en 2010 supuso un reencuentro emotivo con los personajes, más para quienes crecimos de la misma manera que lo hacía Andy: cuando vimos la primera cinta pasamos el tiempo en compañía de nuestros juguetes y ya para la tercera estábamos en la universidad. Nueve años más tarde estamos a la espera de la cuarta entrega que tiene como fecha de estreno el 21 de junio. 

En esta nueva aventura, después de despedirse de Andy, los juguetes viven con Boonie. La prioridad de Woody ahora será la de cuidar a su nueva niña, pero la llegada de Forky, un nuevo juguete que niega serlo, los llevará a emprender un viaje junto a nuevos y viejos amigos para confirmar lo grande que es el mundo para un juguete.

Con esta cuarta película Toy Story se despide, pues según lo ha informado Pixar ya no hay interés por parte de la compañía en hacer secuelas. Esto se debe al nombramiento de Pete Docter como director creativo de Pixar, quien de ahora en adelante se centrará en la producción de historias completamente originales. Una buena noticia, ya que hay mucha creatividad para contar grandes historias.

X-MEN: DARK PHOENIX

x men

Debido al modelo ya probado de las películas de superhéroes que a veces no parecen ser suficientes para saciar a la audiencia, en el verano no podía faltar uno de estos estrenos comerciales que son un éxito en taquilla. 

Simon Kinberg dirige esta nueva cinta perteneciente a la saga de X- Men y con la que suman doce filmes de este grupo de superhéroes (incluyendo Deadpool y la trilogía Wolverine). Es la última película realizada por Fox antes de ser adquirida por The Walt Disney Company, con lo que Fox se une a los estudios ya comprados: Pixar, Marvel y Lucasfilm. 

En esta nueva historia que sirve para dar seguimiento a X-Men: Apocalipsis, los X-Men lucharán contra una de los suyos, la poderosa y amenazante Jean Grey que casi muere al ser golpeada por una fuerza cósmica durante una misión de rescate en el espacio. Esta fuerza la hace mucho más poderosa pero también inestable, e inevitablemente lastima a los que más quiere. Los X-Men deberán combatirla para salvarla de ella misma y proteger al mundo de los alienígenas que quieren gobernar la galaxia.

El reparto incluye a James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Sophie Turner, Nicholas Hoult, Tye Sheridan, Alexandra Shipp y Jessica Chastain. 

MEN IN BLACK INTERNATIONAL

men in black 2019

Regresa a los cines una nueva historia sobre los Hombres de Negro, dedicados a proteger a la Tierra de todos los invasores del universo. La cinta está inspirada en las películas originales que a su vez se basan en las historietas de Malibu/Marvel creadas por Lowell Cunningham. 

Esta vez el agente H (Chris Hemsworth) y la agente M (Tessa Thompson) enfrentarán una amenaza mucho más temible: un infiltrado en la organización. Liam Neeson actúa como el jefe de los Hombres de Negro en Reino Unido y Emma Thompson como la agente O, jefa de la sucursal en Estados Unidos. 

No transcurrió mucho tiempo desde que vimos juntos a Chris Hemsworth y Tessa Thompson en Thor: Ragnarok. Dejando de lado las capas de superhéroes para vestir de traje, esta dupla está entusiasmada de trabajar junta de nuevo, aunque son los fanáticos los que más reaccionaron de manera positiva tras ver a la pareja en el trailer de este reboot. 

El filme fue dirigido por F. Gary Gray, en cuya filmografía se encuentran Friday, Be Cool, A Man Apart y The Fate of the Furious. Además ha dirigido videos musicales para Dr. Dre, Jay-Z y OutKast, entre otros. 

THE HUSTLE

anne hathaway - rebel wilson

Esta película es la opción si estás en busca de una comedia ligera. La divertida Rebel Wilson y Anne Hathaway dan vida a dos mujeres de diferentes clases sociales, una proviene de los estratos más altos y otra de los barrios bajos, pero a pesar de las diferencias tienen un interés en común: estafar a los hombres que han perjudicado a las mujeres. En el sur de Francia, ambas se unirán para lograr su cometido y estafar a un patán multimillonario.  

Se trata de un remake de la película de 1988 Dirty Rotten Scoundrels, protagonizada por Michael Caine y Steve Martin, que a su vez fue un remake de la cinta de 1964 Bedtime Story.

El reparto también incluye a Alex Sharp y Dean Norris. Fue dirigida por el comediante Chris Addison y escrita por Stanley Shapiro, Paul Henning, Dale Launer y Jac Schaeffer. La cinta está programada para ser estrenada en nuestro país a mediados de junio, esto después de estrenarse en Estados Unidos. 

EL REY LEÓN

simba rey leon live action

En 1994 Walt Disney Pictures realizó una de sus mejores películas y una de las más queridas de todos los tiempos. El Rey León marcó a más de una generación con una historia emotiva que el crítico de cine Roger Ebert definió como una cinta “de orígenes muy profundos ligados a la tragedia griega y a Hamlet, que es una experiencia de aprendizaje a la par que de entretenimiento”. 

Fue la primera película animada de Disney original, es decir que no se basó por completo en una historia existente. Si bien tomó inspiración de la obra de Shakespeare, sólo fue parcialmente. La historia logró conectar con la audiencia de manera instantánea. Cómo olvidar la muerte de Mufasa, momento crítico que nos hizo sufrir por la pérdida de un padre y por el abuso de un tío despiadado que no sólo es asesino, sino que tiene el poder para hacer sentir culpable a un pequeño cachorro. Disney siempre ha tenido algo muy claro: se requiere de tragedia para crear películas y personajes memorables. Y con esta cinta, por supuesto que lo consiguió. Scar se convirtió en uno de los villanos más recordados y mejor construidos. Un villano con características humanas, al igual que el resto de los personajes que hicieron que este filme fuese entretenido para adultos.

La película fue aclamada por la crítica y recibió dos premios Oscar por mejor banda sonora (Hans Zimmer) y canción original (“Can you feel the love tonight?”, compuesta por Elton John y letra de Tim Rice). 

En esta época en la que hay una tendencia hacia el live action, Disney no podía dejar fuera a una de sus grandes joyas. Al respecto hay mucha expectativa sobre esta versión que tiene como fecha de estreno mediados de julio. La dirección estuvo a cargo de Jon Favreau, director que hizo un gran trabajo en la versión live action de El libro de la selva y decisión acertada debido a la similitud de los filmes. El guión fue escrito por Jeff Nathanson, entre su filmografía se encuentran Catch Me If You Can, Rush Hour 2 y 3 e Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (co-escrita con David Koepp y Geroge Lucas). En cuanto al reparto de voces están Donald Glover (Simba), James Earl Jones (que regresa para dar voz a Mufasa), Beyoncé (Nala), Chiwetel Ejiofor (Scar), Billy Eichner (Timón), Seth Rogen (Pumba), John Kani (Rafiki), John Oliver (Zazu) y Alfre Woodard (Sarabi).

Conoce la lista completa aquí: Los mejores estrenos del verano parte 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *