fbpx
Beauty, Lifestyle, Moda

Luisa Ferss. El éxito en rosa

ALLuisa Ferss se describe asi misma como “modelo y blogger mexicana de 24 años viviendo en CDMX. Foodie y amante del glitter. Licenciada en comunicación y medios digitales. Positiva, soñadora, amante e insider de la moda” y su objetivo, el de “transmitir experiencias más allá de lo cotidiano. Motivar a los lectores a conocer ese mundo afuera de su zona de confort y darles la oportunidad de viajar, probar, visitar, vestirse y experimentar a través de las publicaciones y consejos publicados en el blog.”

La realidad es que esta emprendedora mexicana es mucho más que eso. Leer su blog es reconocer a esa juventud imperiosa llena de sueños e ilusiones. Ver sus fotos y su trabajo es dar por hecho que en México hay mucho talento y que simplemente se necesita empuje y ganas de sobresalir. En un mundo donde todo parece muy difícil, Luisa es un faro de esperanza para todos sus seguidores.

Luisa platicó con nosotros sobre sus inicios, lo que la inspira y lo que ha aprendido hasta ahora siendo una de las influencer más importante del país.

Elizabeth Rivera: ¿En qué momento supiste que querías ser parte del mundo de la moda?

LFSS: Yo siempre supe que quería ser parte del mundo de la moda. Pensé que quería ser diseñadora y dibujaba mucho. Eran dibujos de niña pero siempre con la idea de ser diseñadora.

ER: ¿Cuál es el momento de tu vida profesional del que te sientes más orgullosa?

LFSS: Yo creo que no tengo un momento de mi vida profesional del que me sienta más orgullosa, sin embargo, este ha sido mi mejor año. Cumplí mi sueño de ir al Victoria Secret Fashion Show. Me llevaron también a los premios Grammy y eso fue un sueño hecho realidad. Además, viajé mucho. Fui tres veces a Europa. Así que durante este año, mi trabajo rindió muchos frutos. Espero que el siguiente venga con cosas mucho mejores.

ER: ¿Cuál ha sido el mayor inconveniente con el que te has topado y cómo lo superaste?

LFSS: No me puedo quejar de nada. Estoy viviendo mi sueño y sé que de cada cosa mala viene acompañada de algo bueno. No me había dado cuenta del alcance que tienen las redes sociales y de la cantidad de seguidores que tengo. Me ha pasado que comparto cosas de mi vida personal y la gente de pronto siente que tiene el derecho de opinar al respecto. Tal vez eso es el mayor inconveniente con el que me he tenido que enfrentar pero sé que es parte del hecho de compartir el día a día.

ER: Si pudieras regresar al comienzo de tu carrera, ¿qué consejo te darías?

LFSS: Creo que si pudiera regresar, lo único que me diría es tener paciencia. Antes me estresaba muchísimo por no haber sido invitada a ciertos eventos o que no fuera parte de una campaña que me interesaba. También me comparaba mucho con el trabajo de otras personas. Ahora que me va tan bien ya deje eso atrás. Me concentro en hacer mi trabajo, me siento mucho más feliz y al final de todo me he dado cuenta que todo es un proceso.

ER: El mundo de la moda cambia constantemente, ¿cuál dirías tu que es la característica necesaria que se necesita para siempre estar a la vanguardia?

LFSS: Creo que hay que mantenerse en un look clásico con accesorios de moda. Es decir, que el estilo sea atemporal, con elementos clásicos.

ER: ¿Qué consejo le darías a aquella chicas que quieren emprender en este ámbito?

LFSS: Les diría que la calidad hace la diferencia. Hoy en día hay mucha competencia y tenemos a la mano una cámara de alta definición, así que no hay excusa para la mala calidad en las fotos. También les aconsejo buscar algo que las distinga de los demás. No hay que copiar, sino inspirarse y sacarle jugo a lo que las hace únicas.

ER: ¿Cuál dirías que es la filosofía que sigues en cuanto a estilo?

LFSS: Antes de empezar el blog, mi estilo favorito era el de las modelos de las pasarelas en París. Ese es el estilo que trato de seguir utilizando. Alguna pieza de lujo combinada con piezas clásicas.

ER: ¿Quién es el icono de moda que te inspira?

LFSS: Blair Waldorf

ER: ¿Quién toma tus fotos?

LFSS: Me las toma Bobby, mi best friend blogger. Otra veces, mi roomie que también sabe lo que me gusta y mi estilo.

ER: ¿Ser mexicana te ha jugado a favor o en contra en este tipo de trabajo?

LFSS: La verdad es que siento que ser mexicana no me ha afectado en nada. México es mi mercado fuerte y hasta creo que ser chiapaneca me ha ayudado porque como trato de dar un mensaje de que los sueños se hacen realidad, el ser de provincia hace que la gente me crea realmente.

ER: ¿Cómo fue tu incursión en el manejo de blogs?

LFSS: Yo estudié comunicación y medios digitales en el Tec de Monterrey y la verdad es que en varias clases tuve de proyectos el hacer un blog. De hecho la plataforma de mi blog fue una tarea que hice en tercero de prepa .

ER: ¿Cómo describirías el estilo de tu blog?

LFSS: Seria la vie en hot pink. Hay mucho París, mucho rosa, muchos mensajes positivos.

ER: ¿Cómo manejas tu tiempo para llevar una carrera tan exitosa?

LFSS: El manejo del tiempo es algo que se me ha dificultado un poco. Estos últimos tres meses no he descansado y los fines de semana los utilizo para dormir, pero estoy tan feliz haciendo lo que quiero que aunque este cansada, todo vale la pena.

ER: Mucha gente cree que llevar un blog es un hobby. ¿Qué piensas al respecto y qué consejos le darías a aquellos que quieren hacer esto?

LFSS: Yo les diría que llevar un blog no es un hobby. Por desgracia, lo de ser influencer ha sido tomado por mucha gente y hay muchos que no trabajan tan bien. La verdad es que es una profesión y a los que quieren comenzar uno, les aconsejo que le pongan empeño y que no regalen su trabajo. Hay que hacerlo con calidad para enriquecer el campo.

Síguela en su Instagram @luisaferss

 

Avatar

Sobre el autor

Vive en una ubicación no revelada y desde ahí trabaja en algunos proyectos
que prefiere mantener en secreto. Escribe para poder sobrevivir el caos y la
nostalgia de su vida diaria. Es maestra en Arte y ahora considera qué tal vez
sea necesario tener otro título para guardarlo en un librero. Le gustan los
perros, ama el cine y la música. Hasta hace poco tiempo entendió que la vida no tiene sentido y desde entonces es muy feliz y vive cada día como si fuera el último. Seguirá escribiendo hasta que las luces se apaguen.

(1) Comentario

  1. Avatar
    Roció López says:

    Luisa eres inspiración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *