fbpx
Cultura

Malala Yousafzai, la premio nobel más joven de la historia, en la CDMX

Malala Yousafzai ofreció una conferencia ante cientos de jóvenes y profesores en las instalaciones del Tec de Monterrey, donde pidió invertir más en educación a favor de los niños.

Nacida en 1997, Malala Yousafzai creció con sus padres y dos hermanos en el valle de Swat, ubicado en el norte de Pakistán. Desde que tenía 10 años inició una campaña permanente por los derechos de los niños, con especial énfasis en las niñas, a recibir educación.

En octubre de 2012, cuando tenía 15 años, Malala fue baleada por los talibanes mientras regresaba de la escuela a su casa. Después del ataque, fue trasladada a Birmingham para recibir tratamiento en el hospital especializado Queen Elizabeth.

Nunca se dio por vencida y siguió con sus estudios y su activismo.

Ante un auditorio lleno la activista paquistaní habló de educación y equidad de género, además de responder preguntas del público.

Malala Yousafzai estará este viernes 1 de septiembre en el Auditorio Nacional para participar en la XV edición de México Siglo XXI, encuentro anual de Fundación Telmex- Telcel ante 10 mil becarios provenientes de todo el país.

Como parte de la actividad se convocó a los becarios a enviar preguntas, a través de la cuenta @fundaciontelmex utilizando el hashtag #OyeMalala, y las mejores se plantearán el día del evento.

Avatar

Sobre el autor

Vive en una ubicación no revelada y desde ahí trabaja en algunos proyectos
que prefiere mantener en secreto. Escribe para poder sobrevivir el caos y la
nostalgia de su vida diaria. Es maestra en Arte y ahora considera qué tal vez
sea necesario tener otro título para guardarlo en un librero. Le gustan los
perros, ama el cine y la música. Hasta hace poco tiempo entendió que la vida no tiene sentido y desde entonces es muy feliz y vive cada día como si fuera el último. Seguirá escribiendo hasta que las luces se apaguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *