fbpx

El regreso de Mary Poppins es la secuela de la cinta de 1964 que nos presentó a la niñera creada en la década de los treinta por la escritora P.L.Travers. La cinta es protagonizada por Emily Blunt, quien ha asegurado que será un gran reto personificar a Mary Poppins, pues este personaje ya guarda un importante lugar en la memoria de la sociedad.

Esta nueva cinta está inspirada en los siete libros que escribió P.L. Travers después de la publicación de Mary Poppins. La historia del filme se sitúa en Londres, 24 años después de la primera cinta, y gira alrededor de los ahora adultos Michael y Jane, los niños que cuidó Mary Poppins en la cinta que protagonizó Julie Andrews.

Michael Banks (Ben Whishaw) trabaja en el mismo banco que su padre y su abuelo. La historia se ubica durante la Gran Depresión, por lo que los tiempos son difíciles. Además, él y sus tres hijos, Annabel (Pixie Davies), John (Nathanael Saleh) y Georgie (Joel Dawson), deben superar el fallecimiento de su esposa. Jane (Emily Mortimer), hermana de Michael, lo ayuda cuando puede pero como su madre, está la mayor parte del tiempo ocupada en las campañas a favor de los derechos de la mujer. El ama de llaves, Ellen (Julie Walters) intenta hacerse cargo de los tres niños, pero sin tener mucho éxito. En este contexto, Mary Poppins regresará para dar alegría y ayudar a la familia, y lo hará en compañía de su amigo Jack (Lin-Manuel Miranda).

Para dar vida a este musical, Disney trabajó con el director Rob Marshall (Chicago, Nine, Into the Woods) y el productor ejecutivo John DeLuca. El guión fue escrito por David Magee (Life of Pi, Finding Neverland), y la banda sonora estuvo a cargo de Marc Shaiman (ganador de un Grammy y un Tony) Scott Wittman (ganador de un Tony).

Al respecto de la visión para esta nueva cinta, Rob Marshall comentó: “Intentamos mantener la esencia del trabajo de Travers, abrazando la naturaleza clásica y la belleza de los libros y continuando el legado de los hermosos mundos que creó, pero reimaginándolo de un modo completamente nuevo, con una historia original y música original. Al mismo tiempo, hicimos la historia lo más accesible posible para el público de hoy, de manera que todas las familias se puedan identificar con ella”.

El regreso de Mary Poppins acercará a una generación más a uno de los personajes más emblemáticos de Disney.