fbpx
Gastronomia

Mate Asador Argentino: Las Bondades de Comer Bien

restaurantes de cortes de carne

Ubicado en el centro de Santa Fe, esta nueva propuesta gastronómica explora la tan buscada cocina de asador, del sur del continente. Y es que para los puristas de la carne no hay nada mejor que un espacio de cocina argentina, con jugosos y suculentos cortes de la mejor calidad, cocinados al punto. Pero Mate no termina ahí. De hecho, apenas comenzamos con este glorioso paseo gastronómico que reúne todos los elementos para ser un steak house premium, con una cata de vinos extraordinaria y una mixología excepcional.

Mate es un restaurante encantador, de grandes espacios interiores y una preciosa terraza para aprovechar el día y la noche. Antes de comenzar quiero resaltar que la armonía de decoración del lugar es completamente atractiva para cualquier tipo de plan, ya sea una comida de negocios, entre amistades o romántica, o una velada apasionante llena de grades experiencias al paladar. La realidad es que, en nuestra experiencia, la comida se convirtió en cena y no queríamos irnos.

El servicio es maravilloso. Cada una de las personas que atienden el lugar conoce de su tema con maestría, recomendando asertivamente el elemento correspondiente, según tus gustos, necesidades o apetito.

coctelería mate asador

Estéticamente cada detalle está cuidado a la perfección, desde el emplatado, la presentación de las bebidas y, por supuesto, la guapura de la comida. Comenzamos el festín con una Alcachofa Asada, gratinada con aceite de oliva, queso parmesano y sal de grano, y acompañada con mayonessa de ajo y cremoso de cilantro. Cada hoja era suculenta, y ambos aderezos ligeros y llenos de sabor. No les puedo contar lo que fue el corazón…

En seguida nos trajeron un perfecto Carpaccio de Ternera, cubierto con láminas de ajo frito, chile de árbol, pimienta rosa, arúgula baby, chile cuaresmeño aceite de oliva y queso parmesano, y acompañado de crujientes de pan baguette. La frescura de la carne es una delicadeza al paladar, que prácticamente la deshace, emulsionándola con cada uno de los sabores de sus elementos.

Te sugerimos visitar también Comal de Piedra

sirloin

Como plato fuerte llegó un soberbio Porter House, que combina dos cortes magros y suaves, el striploin y el tenderloin, unidos por un hueso T. El término de la carne era perfecto y cada bocado fue un manjar. Para acompañarlo trajeron una contrastante Ensalada Capresse, cortada en pequeños cubos y con los condimentos en su punto, que resaltaban el sabor de cada uno de sus componentes. En realidad fue un gran banquete.

Y para cerrar con broche de oro, el postre que elegimos fue el Pay de Limón, presentado en esférico, montado sobre merengue francés y un coulis de blueberry, fresas, ralladura de limón verde y hierbabuena. Este clásico es convertido mágicamente en una visión gourmet, llena de texturas, contrastes, sabores y frescura. Una exquisitez.

postres mate asador

Además, en el Mate existen varias promociones que suman atractivo, si es que se puede más, a este fantástico espacio. Todos los días tienen dos por uno en destilados, los lunes y martes de descorche puedes llevar tu botella y tomarla sin costo, y también, si cumples años y decides celebrarlo aquí, en compañía de cuatro personas, te regalan una botella de vino y te obsequian un certificado de consumo por $700 pesos para tu siguiente visita, con una validez de 30 días a partir de la fecha.

Recomendar Mate es un understatement. Definitivamente es una de las mejores propuestas gastronómicas de la zona, que ofrece candidez en todo lo que la compone, proporcionando una excelente experiencia para compartir y hacer largas y sabrosas sobremesas. No te preocupes, que si te da el segundo aire, seguro que te ofrecen la mejor opción para permanecer, y eso es todo lo que querrás.

Mirna Calzada

Sobre el autor

The Boss.

(1) Comentario

  1. […] Visita también Mate Asador Argentino […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *