fbpx
Cine

May the Fourth be with you! A celebrar en CDMX el Día de Star Wars

yoda

El 4 de mayo se celebra el día de Star Wars. Seguramente ya has escuchado la famosa frase May the Fourth be with you, ¿pero te has preguntado de donde proviene y cuál es el origen?

El origen de este día se remonta al 4 de mayo de 1979 cuando Margaret Tatcher (la Dama de Hierro) fue nombrada primera ministra del país. Los miembros del Partido Conservador de Reino Unido la felicitaron en un artículo publicado en el London Evening News, en el que comentaron “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations.” Esta frase dio origen al juego de palabras en el que se sustituyó “4th” por “force”, así quedó “May the Force be with you” (Que la fuerza te acompañe), aunque también se le conoce como “May the Fourth be with You.”

Años más tarde, millones de seguidores de la saga comenzaron a festejar el 4 de mayo como el día de Star Wars. Sobre todo la “tradición” se expandió cuando en 2011, en Toronto, se realizó el primer evento masivo de este tipo. Desde entonces se hacen eventos en diversas partes del mundo que incluyen cosplay o concursos de disfraces, maratones de películas, reuniones temáticas, juegos de mesa, y mucho más con motivo de este día que hace un homenaje al universo creado por George Lucas. 

¡Chewbacca, que la Fuerza te acompañe! Muere Peter Mayhew

La Ciudad de México no se queda fuera y este 4 de mayo de 2019 tiene algunos eventos previstos para todos aquellos que quieran unirse a la celebración. Te compartimos algunos de ellos:

Autocinema Coyote La sede de Insurgentes Sur proyectará Una Nueva Esperanza y Rogue One; y la de Polanco El Despertar de la Fuerza a las 20:00 y 00:00 hrs. 

Hamburjandraw – El Colectivo Ouroboros organiza este evento en Trooper Gourmet para hacer un concurso de dibujo sobre los personajes de Star Wars. También realizará un concurso de disfraces. La entrada es libre, en un horario de 12:00 a 18:00 hrs. 

Unboxing Toy Convention – Esta convención en Barrio Alameda está dedicada a los coleccionistas. Habrá una exposición de Lego, ilustradores, talleres y muchas sorpresas más. La entrada es libre de 12:00 a 15:00 hrs. 

Cómics Panini – En la librería Borders sobre Av. Patriotismo se darán descuentos, habrá regalos, e incluso tendrá cosplay. El club de fans de la saga, Order 66 estará presente. La entrada es gratuita de 16:00 a 19:00 hrs. 


Te puede interesar: 40 años de amor, pasión y devoción a Star Wars

(1) Comentario

  1. […] su partida, que llega a sólo unos días antes del 4 de mayo, día en que se celebra Star Wars. May the Force be with you, Peter […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *