fbpx
Cine

May the 4th be with you

Hoy, 4 de mayo, se celebra el May the 4th Be With You, fecha que es considerada por muchos como el día oficial de esta la amada saga de Star Wars.

El Star Wars Day nació a raíz de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979. Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, decía el escrito, lo que dio lugar a un juego de palabras entre «Que la fuerza te acompañe»​ (‘May the Force be with you’).

Sin embargo, esta fecha no se estableció sino hasta 2011, año en el que se llevó a cabo la primer Star Wars Celebration oficial, con el apoyo de LucasFilm. Durante la convención celebrada en Toronto, Canadá. Desde entonces multitud de empresas aprovechan la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos especiales en sus productos de Star Wars.

Así que si eres fan de Star Wars, aquí te dejamos los eventos que van a estar celebrando este día.

Arkeid

Desde una Galaxia muy, muy lejana celebrarán el Star Wars Day! El primer bar de video juegos en México se complace en presentar #Maythe4thbewithYou

Tragos temáticos, Dj’s, Maquinitas con los juegos Star Wars & Disfraces harán que se sienta la intensidad de la Fuerza.

#MaytheBassbewithYou
Los Dj’s desenfundarán sus sables acompañados de música superfuturista que promete poner a saltar a todo habitante de la Galaxia (8 pm).

Dj’s invitados: Balantikal (invitado de S.L.P.), Ninive, Tunkul Juum & Valvo

— N O C O V E R —
— TRAGOS DESBLOQUEAN JUEGOS ILIMITADOS —
— EVENTO PARA 18+ INE REQUERIDA —
— TRAE ACTITUD Y CARACTERIZACIÓN —

Fecha: 4 de Mayo de 2018
Inicia: 8 pm
Lugar: ArkeidChe
Dirección: Monterrey 230 Colonia Roma
Cuauhtémoc, CDMX, México.

*Drinks specials:
Jedi Shots
Wookie Whiskeys

Disney

Disney participará en Snapchat para el día 4 de mayo. A partir del viernes, los usuarios de Snapchat de todo el mundo podrán acceder a un nuevo lente selfie, para transformarse en Chewbacca y decorar sus publicaciones con los filtros Star Wars Day y las etiquetas Bitmoji.

Además, todos los usuarios que comparten su ubicación en la aplicación verán a su avatar usando un sable de luz.

Para los verdaderos fans de Star Wars, hay una nueva lente 3D Bitmoji que permitirá a tu avatar aprender a hablar wookiee.

Lucasfilm y Star Wars: Force for Change anunciaron  la iniciativa Roar For Change (Rugir por el cambio), un desafío global en apoyo a los programas globales de nutrición de UNICEF. La misma invita al público a compartir su propia versión del icónico rugido de Chewbacca. Por cada publicación, like o share utilizando el #RoarForChange en una cuenta abierta de Facebook, Instagram o Twitter, entre el3 y el 25 de mayo de 2018, Star Wars: Force for Change de los EE. UU. donará 1 dólar a UNICEF, hasta alcanzar 1 millón de dólares. Los fondos se utilizarán para apoyar el trabajo de UNICEF que salva la vida de niños de todo el mundo. Chewbacca es el protagonista de HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS, la nueva película de Lucasfilm que estrenará en cines el 25 de mayo, y cuya preventa de entradas comienza mañana, 4 de mayo, en https://app.powster.com/disney/solo-a-star-wars-story/lam/

Para más información sobre la campaña, ingresar en ForceForChange.com y www.compromisodisney.com/comunidad/roar-for-change.

La iniciativa comienza con un video en el que el elenco de HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS revela que Chewbacca se comportó como una superestrella malcriada en el set de la nueva película, que se estrenará en cines el 25 de mayo.

SyFy
El canal de ciencia ficción Syfy reúne lo mejor de “Sharknado” y “Stra Trek: The Next Generation” en el especial “May the 4th… Bite you” (El 4 de mayo … te muerde), con el cual se une a la celebración mundial del “Star Wars Day”, evento creado por y para fanáticos. Mediante un comunicado, Syfy detalló que el festejo iniciará a las 17:00 horas, con el que demostrará que no hay quien se resista a la fuerza de los grandes contenidos de ciencia ficción, a través de este especial que combina la transmisión de “Sharknado 4”, “Sharknado 5”, y tres nuevos episodios de “Star Trek: The Next Generation”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *