fbpx
Tv

¡Me urge una nueva serie!

Lo que junio nos tiene preparado en streaming

 

 Orange is the New Black (5ta temporada)

El final de la 4ª temporada de Orange Is The New Black nos dejó con más preguntas que respuestas; la sobrepoblación de la prisión que acentuó los problemas ya existentes, escasez de productos, favoritismos para una reconocida chef, la creación de alianzas y enemistades, el uso exagerado de la fuerza policiaca y una división de grupos en donde las personas afroamericanas fueron las más afectadas; de hecho, la temporada concluyó con la trágica muerte de Poussey Washington (Samira Wiley), uno de los personajes más queridos de la serie. La escena tuvo gran repercusión en la audiencia, y la productora Jenji Kohan afirmó que existió una intención política, la de contar una historia de tantas del movimiento Black Lives Matter.

Samira Wiley, en una entrevista afirmó conocer el destino del personaje y, pese a que marcó una de las épocas más tristes del show, declaró que la intención era dar homenaje a Eric Garner, quien murió de la misma manera, en 2014.

La muerte de Poussey no es solamente consecuencia de la ineptitud del guardia, sino la combinación de un modelo que ubica a ex militares para trabajar en prisiones y de un sistema

que no pone en primer lugar a las víctimas. Ejemplo de ello, es cuando Joe Caputo (Nick Sandow) director de la prisión defiende ante los medios de comunicación la acción del policía e incluso lo encubre, pero no menciona el nombre de la fallecida.

Estas declaraciones provocan que inicie una rebelión contra una estructura, que no toma en cuenta la dignidad humana, pues la prisión de Litchfield al ser parte de un conglomerado de correccionales privados, busca únicamente su rentabilidad, dejando de lado necesidades básicas. El primer enfrentamiento entre Joe Caputo, director de la

prisión y Desi Piscatella, uno de los guardias contratados de máxima seguridad, es el claro ejemplo de la doble moral y el machismo con el que se maneja ese centro de readaptación social, si bien Caputo busca escuchar a las reclusas, también tiene que seguir las normas impuestas por la empresa, entonces se lava las manos y deja que se haga cargo el nuevo grupo de oficiales contratados.

El ser víctima de tantas injusticias sobre todo de los nuevos oficiales, quienes hostigaron una y otra vez a las reclusas, propicia la unión y rebelión de las mismas. Taystee, la mejor amiga de Poussey es la más afectada, lo que nos deja con la interrogante ¿cómo afectará la muerte de Washington a sus compañeras? Pues en la escena final vemos a Daya apuntando con un arma a Humphrey (uno de los guardias); cabe recordar que fue abandonada por Bennet (otro custodio), su bebé fue a parar una familia temporal y su madre salió de prisión, por lo que desconocemos si apretará el gatillo o las ganas de volver a su hija, la detendrán.

La serie transmitida en línea desde el 2013 por Netflix, se ha convertido en favorita del público y la crítica, ganando numerosos premios, como Emmy, Satellite, AFI Awards, Critics Choice Television Awards, People Choice Awards y SAG, entre otros.

La quinta temporada contará con 13 episodios muy intensos, pues la historia transcurrirá en tres días donde seguramente habrá un caos total en la prisión y las compañeras presentarán sus demandas y exigirán renuncias.

La serie ha sido renovada hasta 2019, por lo que tenemos seguras dos temporadas más.

ESTRENO: 9 de junio de 2017

 

Gypsy

Netflix presenta su nueva serie original, con la presentación de la australiana Naomi Watts como protagonista. La actriz nominada dos veces a los premios Óscar interpretará a Jean Halloway, una terapeuta confundida entre la delgada línea entreel profesionalismo y la confianza que le tienen. Ella comienza a desarrollar relaciones íntimas e ilícitascon algunas de las personas que son parte de la vida de sus pacientes. Gypsy contará con las impecables actuaciones de: Billy Cudrup (Spotlight), Sophie Cookson (Kingsman), Lucy Boynton (Murder on the Orient Express), entre otros. El thriller psicológicocreado, escrito y dirigido por Lisa Rubin, marca la tercera colaboración entre Netflix y Universal. Laprimera temporada se compone de 10 episodios.

ESTRENO: 30 de junio de 2017

 

G.l.o.w

Otra de las apuestas originales de Netflix llega a sus serviciosde streaming el 23 de junio. The Gorgeous Ladies of Wrestling(significado de las siglas G.L.O.W.) está ambientada en los años ochenta, en Los Ángeles. Brie (Ruth Wilder), actriz desempleada, encuentra su última oportunidad de alcanzar el estrellato en la lucha libre femenina. La competencia será feroz, ya que entre sus contrincantes se encuentra Debbie Eagan (Betty Gilpin), ex-actriz de televisión que dejó la profesión para ser madre. Peinados ochenteros, música retro y llaves de combate son la clave de la irreverencia de esta serie. La producción estará a cargo de Carly Mensch, Liz Flahive (creadora de Homeland) y Jenji Kohan (Orange Is The New Black), por lo que dicha serie promete ser una nueva favorita.

ESTRENO: 23 de junio de 2017

Okja

Mija es una joven coreana que se encuentra con una curiosacriatura llamada Okja. Pronto se vuelven grandes amigos, pero la situación se complica cuando una empresa se entera de la existencia del animal, por lo que Mija hará hasta lo imposible para evitar su captura. Juntos se enfrentarán a situaciones que tendrán que superar. Se trata de un filme coproduccido por norteamericanos y coreanos, escrita y dirigida por Joon Ho Bong, protagonizada por Lily Collins (The Blind Side) Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal, Paul Dano y Giancarlo Esposito.

ESTRENO: 28 de junio de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *