fbpx
Moda

Met Gala 2019: la exageración y el artificio en la moda

Lady gaga vestido rosa

Cada año la editora en jefe de Vogue E.U., Anna Wintour, realiza la Met Gala, un evento que reúne a celebridades, cada una de ellas vestidas con atuendos que valen unos cuantos millones y que se caracterizan por ser estrafalarios y no pasar desapercibidos. La finalidad del evento es la de recaudar fondos para el Costume Institute del Metropolitan Art Museum, el único departamento curatorial del museo que financia sus actividades. Es un evento benéfico en el que los asistentes, quienes no son invitados por Wintour, pagan alrededor de $30,000 dólares. Por supuesto, el evento sirve también como plataforma para los diseñadores que demuestran sus máximas ambiciones sobre la alfombra rosa. Además de Anna Wintour, los anfitriones de este año son Lady Gaga, Alessandro Michele, Harry Styles y Serena Williams.

La temática de este 2019 “Camp: Notes on Fashion”, se inspira en el ensayo de Susan Sontag de 1964, “Notes on Camp”, en el que la escritora definió su amor por lo antinatural, siendo las características principales la exageración y el artificio. La exposición de este año estará dedicada a cómo la ironía, el humor, la parodia, la teatralidad, la frivolidad, entre otros, están presentes en la moda. Se busca promover el diálogo creativo y crítico sobre el impacto en la moda.

La exposición contará con más de 170 objetos que incluyen prendas, esculturas y pinturas desde el siglo XVII hasta el presente. Se abarca Versalles y las cortes reales de Luis XIV y Luis XV a las subculturas de Europa y América y a finales del siglo XIX y principios del XX. Se presentarán piezas de estos diseñadores: Cristóbal Balenciaga, Thom Browne, Jean-Charles de Castelbajac, John Galliano, Jean Paul Gaultier, Guccio Gucci, Demna Gvasalia, Marc Jacobs, Stephen Jones, Christian Lacroix, Karl Lagerfeld, Alessandro Michele, Franco Moschino, Thierry Mugler Norman Norell, Marjan Pejoski, Paul Poiret, Miuccia Prada, Richard Quinn, Christian Francis Roth, Yves Saint Laurent, Elsa Schiaparelli, Jeremy Scott, Viktor & Rolf, Anna Sui, Philip Treacy, Versace, Vivienne Westwood y Charles Frederick Worth.

La edición de 2018 “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination” se convirtió en la más visitada del Costume Institute (Instituto de Vestuario) y en una de las tres exhibiciones más recorridas en la historia del museo.

En Clásico DMX te compartimos algunos de los looks más interesantes de 2019:

met gala 2019
Billy Porter
met gala camp on notes
Céline Dion en Oscar de la Renta. (Photo by Neilson Barnard/Getty Images)
moda met
Hamish Bowles
Alessandro michele y harry styles
Harry Styles en Gucci y Alessandro Michele.
Lady gaga vestido rosa
Lady Gaga en Brandon Maxwell.
met gala museo de arte metropolitano
Serena Williams en Versace.
editora vogue
Anna Wintour en Chanel.
Laverne cox vestido met gala
Laverne Cox en Christian Siriano.
drag queen aquaria
Aquaria en Garo Sparo
met gala 2019
Florence Welch en Gucci.
met gala 2019
Ezra Miller en Burberry.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *